Ayuda con una catita australiana

Te comento que tengo una catita australiana hembra desde hace 8 años y recién ahora ha empezado a poner huevos. Esta acostumbrada a andasr suelta, fuera de la jaula y un día que la saque afuera con la jaula cerrada por el perro encontramos dentro de la jaula un pequeños huevo... Pero no creímos que fuera de ella
A las dos o tres semanas puso otro huevo y como lo puso en casa ya no había duda de que era de ella... El problema es que ya puso tres huevos y se esta pasando día y noche empollando... No se como ayudarla porque nunca había puesto huevos antes... No se si sacarle los huevos (aunque esta claro que de ahí no van a salir crías) o si traerle un macho para que tengan pajaritos...
¿Qué crees que tengo que hacer...?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo más inmediato es que le retires los huevos, ya que como bien dices están sin fecundar y no servirá de nada el tiempo que los está incubando.
Por otra parte recomendarte que enriquezcas la dieta de tu mascota con frutas y verduras ya que ahora al poner huevos está teniendo un desgaste más importante de calcio.
Por otra parte si deseas tener crías deberías juntarla con un macho pero si es así no lo hagas directamente ya que primero deben de conocerse y aceptarse. Si quiere piénsatelo y si decides juntarla con un macho y tienes alguna duda te lo explico.