Cotorras australianas

Te comento tengo 6 cotorritas, 4 hembras y 2 machos estoy preparando un jaulón para ponerlas todas juntas por ahora tengo en diferentes jaulas 1 en una y otra en otra jaula y acabo de poner en la 3 a las 2 restantes hembritas, mi pregunta: ¿Puedo utilizar los machos para las otras hembras o cada uno ya esta predeterminado con su respectiva pareja?. La otra pregunta es en el año cuantas veces pueden anidar y tener sus crías, ¿hay algo para ponerle aparte del nido para que se activen a empollar?. No c si fui claro.

2 respuestas

Respuesta
No hay ningún problema en que cambies los machos de pareja, pero ten en cuenta que cuando empiecen a criar debes dejarles el macho y no separar la pareja.
Depende que tipo de cotorritas sean pueden anidar 2 o 3 veces al año, incluso más pero es mejor que no las dejes criar más de 3 veces al año para que tengan un tiempo de descanso.
Para que le entre el celo debes ponerle vitamina e, si quieres acelerarles un poco la puesta, de todos modos solo con el nido ya se pondrán a criar, asegúrate de proporcionarle el material adecuado para que hagan el nido, normalmente solo hay que echarle viruta de madera, pero si son agapornis u otras especies que rellenen el nido deberás ponerle ramitas de palmera, hierbas secas, etc.
Respuesta

Yo tengo una cotorra australiana y puso un huevo, pero no tengo al macho yo quería, saber cuanto dura el periodo de celo para comprarle el macho