Diarrea en conejo enano

Resulta que hace cosa de una semana que nuestra conejita tiene diarrea, nos encontramos siempre jaula perdida de cacas cuando llegamos de trabajar al mediodía. Es curioso porque siempre es a la misma hora, durante toda la noche no tiene diarrea por la mañana le ponemos de comer y cuando llego tengo la jaula perdida, le limpiamos el culito y a y última hora de la noche ya hace cacas normales. Ella esta normal come y bebe. Su comportamiento es como sí estuviera bien, ¿qué cuidados debería tomar? ¿Tendría q darle más vegetales?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no estáis confundiendo los cecotrofos (caquitas mas pequeñas y blandas que los conejos producen en la primera digestión del alimento, y que ingieren para metabolizar determinadas vitaminas).

Poniéndonos en el caso de que sea diarrea de verdad pueden ser varios los desencadenantes:

-Falta de fibra (como bien dices, si es por esto, deberíais darle mas heno, verduras...);

-Que este comiendo verduras que no son adecuadas, por ejemplo lechuga.

-parásitos internos...

En cualquier caso para salir de dudas, deberíais ir al veterinario con una muestra de las heces para que haga un cultivo y descartar el tema de los parásitos. Y que le eche un vistacillo (¿tiene sus vacunas al dia? ¿Le dais sus antiparasitarios? Recordad que un conejo NO ES UN ANIMAL PARA TENER 24 HORAS AL DIA EN UNA JAULA!)

Yo lo haría cuanto antes porque si el tema se agrava el conejo puede morir por deshidratación. Por cierto, dejadle agua disponible en todo momento para prevenirlo...