Le pican las patas

Tengo un agapornis Personata y hace unos días que se pica mucho las patas. Es como si tuviera algo y le molestara. La jaula se limpia impecable (barrotes, palos, juguetes...) una vez por semana y cada día se le cambia el agua de la bañera y el agua de beber. Durante el día está al aire libre y por la noche está dentro de casa. ¿Puede qué tenga algún bicho o que le haya picado algo? ¿Qué le puedo poner para aliviar los picores?

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento por haber tardado tanto, bueno, lo primero te voy a dar una solución que te va a dar un excelente resultado, y si no lo da, es que las patas no les pican .
Primero, en una bañerita para un porni, echale agua calentita, "todo lo caliente que pueda aguantar el porni", y echale mucha sal, después echale un buen chorro de vinagre, y después un poquito de bicarbonato, no pasa nada porque eche espuma y suba, aunque hay veces que no sube, pero no pasa nada, da igual, pues bueno, tu mete al porni ahí,, bueno que solo meta las patas, y quedalo ahí todo el tiempo que puedas o que te deje el porni, después cuando ya hallas echo esto, espera a que se le sequen las patas, y, después, coge una gasa y llenala de betadine, después refriegasela por todas las dos patas, después echale por todas las dos patas una buena capa de trombocid, pero date prisa, que a lo mejor el porni no te dejara, y después encima del trombocid echale mucha sal, que se quede pegada, y después ponle en cada pata una gasa y cierrasela con esparadrapo, así quedaselo todos los días que puedas, si no se lo quita antes el porni, aunque intenta ponerle mucho esparadrapo y que quede un poco apretado
Te lo he explicado lo mejor que he podido
respóndeme
chao
El viernes llamé al veterninario y se lo expliqué por teléfono. Me fijé que por la tarde se le habían hinchado un poquito el final de los dedos, como si tuviera una verruga en cada dedo. El veterinario me dijo que parecía que tuviera gota. Así que le recetó un medicamento para la gota y que mezclara una pastilla de esas en 1 litro de agua durante un mes, pero que si en una semana no veía mejoría que se lo llevase para ver si es otra cosa. Hoy probaré de hacerle esto que me has dicho, pero no tengo claro como tengo que ponerle la gasa y el esparadrapo, ya que si se lo pongo alrededor de los dedos, creo que no se aguantará de pié en el palo, ¿no?
No, perdón es que se me olvido decirte eso, entonces ponlo a dormir en una cajita de esta de zapatos, la vacías y llenala de serrín, después mete al porni, y arropale con una mantita chiquitita, después tapa la caja con la tapa, pero ponle una goma, para que no abra la tapa, aunque por el día, para que coma y beba, sácalo, y tu lo coges, y lo llevas por ejemplo a la mesa, le pones un recipiente con su comida, y que coma, después, un pequeño recipiente con agua, para que beba, y después, por ejemplo, llevalo al sofá, que es un lugar blandito donde puede, más o menos moverse, y saca al otro porni, para que juegue un ratito con le, para que no se sienta muy solo, después tenlo tu un rato, y después metelo en la caja.
Lo intentaré! Será un poquito difícil porque no se deja coger (nos entró por la ventana hace un par de meses y es un poco cabezón). No tiene parejita, pero ya le haré compañía yo! Gracias.
Respuesta
Lo de la limpieza de la jaula está muy bien pero debes de desparasitarla aunque sea una vez al mes ya que a veces con limpiarla no basta.
Lo más aconsejable es que lleves a tu mascota a un veterinario para que la examine pero también puedes comprar en tu tienda de animales un desparasitador en spray y rociar la jaula e incluso a tu agaporni.
Explicale al dependiente el problema y que te de el producto más recomendable para que no sea nocivo para el agaporni.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.
LLamé al veterinario y me dijo que parecía que tenía gota. Le recetó un medicamento para la gota y a ver como evoluciona. No sé si te has encontrado con este caso, ¿pero sabes algún remedio casero para aliviarle el picor?
Sinceramente es la primera vez que leo que un agapornis tenga gota.
¿Remedio casero? La verdad es que siempre que han tenido picores lo he solucionado con un antiparásitos o con algún medicamento recetado por un veterinario.
Espero que tengas suerte y que me cuentes como te ha ido.