Dudas sobre mi agapormi roseicolli

Tengo un agaporni roseicolli de unos dos meses, lo compre hace unos días, ¿y últimamente le da por morderse las patas y la anilla que tiene puesta es normal? ¿Ademas te tira muchas veces en el transportín donde lo tengo y después se pone de pie es eso normal? Otras veces coge y estira el cuello hasta que alcanza la tapa para poder abrirla en cuando lo meto en el transportín. Cuanto tiempo espero para ir quitándole la papilla y para meterlo en la jaula. ¿Le tengo puesto un poquito de algo en el transpontín para que este cómodo y calentito se queda tirado hay mientras que duerme esta bien que haga eso? Muchas gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no veas que se hace daño es normal, los agapornis suelen acicalarse mucho, y las patas es una de las partes que suelen limpiarse con el pico, igual que su anilla. Con el tiempo que tiene el pollito es lógico que sea inquieto y juguetón, que intente salir del transportín incluso que necesite pasar ya algún tiempo en una jaula para empezar a distraerse. Deberías ponerle un poco de mijo en rama para que vaya comiendo por si solo y que no le falte agua en su jaulita cuando coma solido. También podrías ponerle pasta de huevo que tiene muchas vitaminas y es fácil de comer para ellos.
Como es un papillero, hasta que se acostumbre, no es problema que siga pasando ratos en su trasportin. Cuando ya no quiera dormir fuera de su jaula pues te lo indicará su comportamiento.