Periquitos de amor

Acabo de adquirir una pareja de perikos de amor, bueno el macho aun es muy chico y no tiene bien definida la nariz, esperare.. ¿y cuándo es recomendable comprarles el quiote?
¿Debo de comprarles calcion que vende en los supermercados que es como una piedra blanca?
¿Aparte de aplistle que más comen?

1 Respuesta

Respuesta
No se lo que es el quiote, pero te comento sobre lo demás.
El calcio es muy bueno para ellos y además les ayuda a desgastar el pico.
Sobre la comida te comento que además del mijo y las mezclas que venden en los supermercados es conveniente que le des a los periquitos fruta y verduras como el pimiento, tomate, naranja, que les pongas hojitas de lechuga fresca y que tengan siempre agua limpia.
Y sobre todo, espejos no! Suele haber una tendencia a poner espejos en las jaulas de los periquitos pero esto es altamente frustrante para ellos y les puede producir enfermedades e irritación en el esófago porque regurgitan constantemente comida para ese "compañero" sin obtener respuesta (evidentemente)