Goldens

Muy buenas!
Bueno, mi pregunta va hacerka de los Goldens Retrievers... Son unos perros que me encanta, pero hasta el momento no he tenido la experiencia de convivir con ninguno... Me lo he estado pensado, y me apetec bastante tenerlo... Soy soltero, vivo solo... Y bueno, creo que me puede venir muy bien...
Pero mi duda es la siguiente... De momento, vivo en un piso, un piso de dos habitaciones no se sus dimensiones exactas pero vamos supongo que sera algo medio de unos 60 o 70 m2 y lo que me preocupa es si el cachorro y futuro perro sera capaz de de adaptarse a esas condiciones. Por el tema de salir de casa y ejercitarse, pues no, porque salgo por las mañanas antes y después del gym unos 30 o 45 min cada una así que supongo que eso le baste, más los paseillos de por la tard... Creo que vaya bien. Sin embargo me preocupa el tema de que este en casa, que no es muy grand y ademas que se tendrá que quedar solo en algunos momentos del día... Entorno a 5 horas diarias de lunes a viernes fijas... Más las posibles salidas por otros asuntos que no sean el trabajo...
Bueno... Esa es mi duda planteada, si alguien me exa una mano para tomar mi decisión pues muchas gracias de antemano ... Y hasta otra.

1 respuesta

Respuesta
El Golden Retriever es un perro perfecto para vivir en un piso, siempre y cuando tenga sus necesidades cubiertas. El golden es un perro de familia (no sirve, por ejemplo, para tenerlo al cuidado de una casa de campo), lo que significa que requiere de contacto humano. Es un perro extremadamente inteligente, siempre ansioso por complacer al amo y completamente devoto de él, si bien conviene eliminar las tendencias dominantes que a veces aparecen en algunos ejemplares, especialmente machos.
Entre los contras del Golden, tienes que tener en cuenta que a) comen mucho -te lo digo para que te plantees el coste económico-, b) necesitan de mucho ejercicio (40 minutos de ejercicio intenso u hora y media de paseo ligero al día más extras los fines de semana) y c) tienen el pelo largo, lo que exige unos cuidados adicionales que no todo el mundo tiene la paciencia o las ganas de cuidar. Son inconvenientes muy ligeros a cambio de todas las cosas buenas que te dan, pero conviene que lo pienses fríamente.
En cuanto a quedarse solo, a todos los perros les cuesta, y más a los de familia, pero acabana acostumbrándose. Es cuestión de educarles convenientemente y no valorar demasiado todas esas cosas que te destrozará siendo un cachorro (y que te haría cualquier otro). Eso sí, procura cogerlo en unos días de vacaciones o no dejarle solo de primeras, hasta que se habitúe a su nueva casa y su nuevo amo. Aprovecha esos días para educarle a quedarse solo (lo que yo hago: tres días enteros con ellos, pero no a su lado necesariamente; después el cuarto día salgo, me quedo en el rellano cinco minutos y vuelvo a entrar sin darle importancia; quinto día diez minutos; sexto media hora... así, hasta que el cachorro entienda que no pasa nada por quedarse solo y que siempre terminas por volver). Lo que es muy importante es que, en ese proceso, ni le saludes ni te despidas de él, simplemente, sal por la puerta sin mirarle y entra por ella sin mirarle tampoco (te empezará a hacer cabriolas, saltos, etc. de alegría: pasa de él y no le hagas caso hasta que se tranquilice).
En fin, que lo pienses bien y, si estás seguro, ánimo. Y si quieres más ayuda, aquí me tienes.