Compra de cachorro doberman

Necesito ayuda nos queremos comprar un cachorro de doberman y también hemos decidido tener un bebe y me gustaría saber que es mejor si comprarlo antes o después de que nazca el bebe por lo de los celos el bebe vendrá para septiembre un saludo...

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, te aconsejo que esperes a que nazca tu hijo, y unos meses después, si os veis con fuerzas, os compráis el perro.
Un cachorro da mucho trabajo, y un niño mucho más. Juntar las dos cosas no suele salir bien (por la experiencia que tengo). Además un perro necesita que estés pendiente de él, que juegues con él, enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa... Si tienes al niño en casa no vas a poder pasar el tiempo suficiente con el perro.
Encima, los primeros meses del perro son más caros, porque hay que desparasitarlo, vacunarlo, el chip, a veces tienen alguna enfermedad de cachorros...
Por los celos, es mejor que esté primero el niño en casa. Aunque si llega un bebé cuando el perro es cachorro, lo suele aceptar bien.
Pero mi consejo es que os lo penséis un poquito más, o que esperéis un par de meses después de tener el niño, para ver si vais a ser capaces de todo.
¿Por paciencia no es y tiempo tengo el bebe nacerá para febrero 2009 y el cachorro me lo entregarían en unos tres meses por cierto a que te dedicas?
Soy veterinario.
Lo tenéis todo muy bien programado...
Yo me esperaría a tener el bebé para que el perro no se tuviera que adaptar a la novedad del bebé en casa, sino que cuando llegó el perro, el niño ya estaba y siempre ha sido así.
Si al final tenéis el perro antes que al niño, para que se vaya acostumbrando el perro, antes de llevar al niño a casa, cuando todavía esté en el hospital, pedidle a las enfermeras que os den los pañales usados del niño, y los lleváis a casa, para que vuestro perro se vaya acostumbrando a su olor.
Si os van a dar el cachorro en febrero de 2008 y el niño en febrero de 2009 es distinto, yo pensaba que ibais a tener el cachorro y el niño prácticamente al mismo tiempo.
Si estáis decididos, es mejor que sea ahora y que el perro tenga un año, a que tenga 4 meses cuando nazca el niño.
De todas formas repito que para evitar celos, lo mejor es que el niño esté primero. Simplemente es mi opinión, yo no te puedo decir que hagas una cosa u otra, sólo opino.
Hagas lo que hagas.