Hola tengo un boxer 8 meses y quiero un doberman

Tengo un boxer de 8 meses quiero comprar un doberman de 2 meses tendré problemas de peleas por territoros o es mejor comprar el doberman hembra y esterilizarla,,, no se que hacer, ¿o no comprar ninguno? A mi perro boxer se le alimenta muy bien sale a pasear diario 3 veces al día y con el doberman haríamos lo mismo entre mi hermano y yo.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo un macho siempre es menos arriesgado sí quieres traer otro perro a casa, que sea hembra... Así te olvidas de que vayan a tener algún tipo de problema por el territorio o por dominancia...
Porque aunque tu boxer sea un perro equilibrado, acostumbrado a perros tanto machos como hembras, y que normalmente no se mete en problemas, no sabes qué carácter va a tener el otro perro una vez sea adulto... y sí hay dos machos, puede haber problemas simplemente por que uno marque en una zona y el otro vaya detrás puede ser motivo de disputa por el territorio.
Os recomiendo que sea una hembra, y que la esterilicéis en cuanto sea posible, a parte de para evitar embarazos no deseados, le evitaréis muchas enfermedades (tumores mamarios, sí se esterilizan antes del primer celo o justo después se reducen en un 98%, evitáis al 100% los quistes ováricos, tumores de útero, piometras, embarazos psicológicos, etc)
Sí tenéis tiempo y dinero para poder atender a los dos no veo ningún problema con que os cojáis una doberman :-) (Los doberman son unos perros que me encantan! Ahora mismo no tengo ninguno, pero el último en formar parte de mi manada ha sido un rottweiler y también son una pasada...)