Chicho agapornis

¿Te querría preguntar como puedo hacer para enseñar ami chicho a meterse en la jaula cundo lo saque?, ya que para salir no ay problem pero para entrar le meto el casillero dentro de la jaula y cundo entra a comer le cierro la puerta pero el truco ya me la cojio y no entra a comer ya le tengo que dar de comer de mi mano estoy en proceso de adiestramiento ya me deja tocarle la cabeza mientras come de mi mano gracias por el consejo espero que me puedad ayudar con este tema también gracias tío

1 Respuesta

Respuesta
Tu agaporni entra a la casa cuando se cansa de volar y jugar contigo. Si además entra para comer le tienes que enseñar que aunque tu le des de vez en cuando con la mano la comida está dentro. También puedes probar con ponerle algún juguete que le guste, un are de esos que cuelgan del techo para que se balancee o algo así. A mis agapornis les gustaba mucho una pelota que tenía un cascabel dentro, la hacían moverse por todo el suelo de la casa. También puedes probar en ponerle alguna golosina. Los míos se volvían locos por las pipas (pero no les des demasiadas, son una recompensa, no la comida).
Un saludo,
twiki