Mi hurón muerde,la riño y se enfada. ¿Debo esterilizarla para evitar problemas en el celo y quistes?

Tengo un pequeña hurincita de 2 meses y medio casi 3, soy totalmente nueva en la materia y quería que me resolvieses algunas dudas:
- Es muy mordedora, pero sin apretar mucho y cuando la riño dándole golpecitos en la nariz y diciendo NO! Sigue mordiendo con más saña, ¿qué hago?
- Estoy muy preocupada con el rollo este del celo, de que si las hembras sino se la montan mueren o tienen problemas y demás. ¿Cuándo debería esterilizarla? ¿Qué precio tiene? ¿Cuidados posteriores?.

1 respuesta

Respuesta
Si te muerde pero sin apretar, no es malicia, algunas veces lo hacen cuando están contentas, jugando, ella no entiende el porque del golpecito, ya que es un juego, lo que en estos casos solo tienes que decirle no y ya esta, cuando te lo haga más fuerte es cuando debes darle y ademas castigarla en su jaula durante 10 min.sin hacerla caso y después sacarla y volver a jugar con ella, cada vez que te muerda fuerte sigue el procedimiento NO, GOLPECITO Y CASTIGO ya veras como así entenderá mucho mejor que hace mal,
sobre la castración, si no piensas criar yo si que la operaria pues un 98% de las huronas que no son montadas por un macho cogen una anemia aplasia, que consiste en soltar hormonas hasta que es montada ya que una hurona cuando esta en celo no lo suelta hasta que esta montada`por un macho, la operación yo la haría después del primer celo, pinchandole hormonas para cortárselo y luego operarla pero esto consultalo mejor con tgu veterinario, porque cada uno te dice una cosa, espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda más consúltamelo, por favor da tu votación así tu también me puedes ayudar a mi.
Muchas gracias, lo pondré en practica a ver si coge la idea rapido.y si quiero que crie que debo hacer con ella, cuidados...
Sobre todosi quieres que crie, la tienes que tener muy bien alimentada con los mejores piensos, y vitaminas, para mi el mejor pienso es el zupreen mezclado con elcompy de mercadona, vitaminas como el ferretvite, de vez en cuando huevo crudo aunque algunos dicen que no es bueno, pero es lo mejor, carne de pollo cocida y sin sal, o hígado de pollo, la verdadque para criar sale un poco caro y ahora no merece la pena pues los hurones se tienen que vender muy baratos pues hay hasta debajo de las piedras, y el mantenerlos bien sale muy caro la verdad, te lo digo por experiencia