Isabelitas

Soy yo de nuevo. Tengo un par de dudas con las isabelitas, a partir de que edad se pueden utilizar para criar, hay alguna manera de distinguir los machos de las hembras que no sea por el canto. Y por ultimo se pueden emplear dos machos o más para criar los pollos de los diamantes de gould.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo que utilices los mandarines como nodriza a no ser que la pareja este probada y crie a sus propios pollos.
Como ya creo que te comente anteriormente, la manera más fiable de distinguir los machos de las hembras es por el canto pero hay otras maneras como por ejemplo que los machos tienen el cuello más grueso que las hembras y la cabeza más redondeada. También esta el famoso truco de la aguja el cual consiste en poner una aguja de coser con hilo y dejarla suspendida sobre la cloaca del ave, si la aguja da vueltas sobre la cloaca es hembra y si oscila de adelante hacia atrás es macho.
Como ves hay varias maneras de saberlo, pero te sigo diciendo que lo más fiable es por el canto .
Como bien dices se puede criar con una pareja de machos incluso con un trio, lo único que debes hacer es ponerle huevos artificiales en el nido y cuando veas que entran a incubar y los huevos están calientes les debes poner los buenos.
Esta variedad de nodrizaje es buena pues no tienes posibilidad que si una hembra pone mientras este incubando los huevos de gould, estos pueden ser abandonados.