Mi gatita SIAMÉS en celo!

Tengo varias inquietudes con mi gata siamés de 11 meses que entro hace dos días en su primer celo.
1. No tiene casi apetito, solamente toma mucha agua.
2. Se la pasa llorando como si estuviera sintiendo algún dolor, y tiene comportamientos extraños, pues esta muy tierna y ella jamas es así.
3. Me da como lastima verla así porque pienso que siente algún dolor y al acariciarla sube la cola, le gusta que le consienta la cola, pero me parece que al consentirla bota un liquido por la vagina. Siempre me pone la cola en mi mano para que la consienta!
4. No se que hacer porque me han recomendado esterilizarla, pero es la primer vez que ella esta así, no se si buscar un gatito para que tenga ya sus bebes y después esterilizarla o esperar que este más grande.
¿También quisiera saber cual es la frecuencia en la que ella entra en celo y cuando le llegara la menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Las gatas entran en celo varias veces al año entre primavera y verano. Además el ciclo de celo si no hay monta se va repitiendo el celo cada 15 días hasta que pase el periodo de celo. Si es una gata de casa y no la quieres hacer criar(no es necesario que críen) lo mejor es esterilizar jovencita ja que prevendrás tumores de mama y enfermedades de matriz y ovarios.