¿Y si le busco novio?

Hola! ¿Qué tal? Mira tengo una gatita muy cariñosa, y bastante dócil, me recibe enla puerta de casa haciéndome carantoñas, está siempre encima de mi y de todo aquel que le deje, pero claro! Yo paso muchas horas fuera de casa, y me da una penita muy grande que ella esté tanto tiempo solita, y había pensado en adoptarle un novio, pero me da miedo que deje de ser tan tierna conmigo, me gusta que pase rato conmigo, ¿puede variar mucho su carácter si tiene un gatito merodeando por la casa?, ¿Le cogerá celos?, ¿Qué hago? Por que es tan buena que lo único que le falta para ser tan dócil como un perro es que venga agachada cuando a hecho algo malo, muchas gracias de ante mano, y un salud muy cordial

1 Respuesta

Respuesta
Aquí van unos consejos por si adquieres un noviete para tu pequeña:
Ten mucha paciencia. Esa es la regla fundamental y la más importante. También es la más fácil de olvidar.
Si vas a traer un gato nuevo a casa, elige cuándo. Las vacaciones son un buen momento, en el que vas a tener tiempo de estar presente esos primeros días, que por ser los más complicados, no deberían estar solos.
Antes de que el nuevo gatito pise siquiera la casa, llévalo al veterinario para que evalúe su estado general de salud. Piensa que puede ser portador de enfermedades, algunas muy graves, que podría contraer tu otro gato.
Pide consejo y elige el sexo del nuevo gato. Si bien dos gatos del sexo opuesto pasarán por alto muchos problemas de rivalidad, un macho y una hembra juntos nos darán muchos quebraderos de cabeza en épocas de celo, o hasta que estén castrados.
También tienes que prever las necesidades del gatito. Necesitará una escudilla y un bebedero para él sólo, aunque podrá (si ambos quieren) compartir el cajón de arena.
No te pongas nerviosa ni fuerces la situación. Las disputas, garantizadas los primeros días, normalmente se resolverán por sí solas, aunque es necesario estar atento para evitar heridas ocasionadas durante las eventuales peleas. En tal caso, intenta separarlos, pero nunca les castigues.
Puedes considerar la posibilidad de retener al gato nuevo unos días en una habitación cerrada, para él sólo, en tanto el uno y el otro se acostumbran a los nuevos olores y sensaciones. Posteriormente, y siempre de forma gradual, podrán empezar a estar juntos ratos cada vez más largos.
Por último, hay otra regla de oro que debe respetarse: prodigar al gato "veterano" tantos mimos y atenciones como al nuevo, o más incluso, y no dejar que se sienta relegado a un segundo plano. Con lo anterior y un poco de paciencia, conseguiremos que sean amigos inseparables.
Muchísimas gracias, mi miedo era que se volviera arisca, pero si no hay problema aprovecharé estos días de fiesta para mirar alguno y como vienen bastantse puentes y las navidades, creo que podremos superarlo.
Has sido, y cada vez que consulte tu e-mail, de mucha ayuda muchas gracias.
Y un fuerte abrazo.