Por que mi gato se resfría con frecuencia?

Espero me puedan ayudar, mi gatito de ocho meses que esta castrado se resfría con facilidad he notado que cuando cambia en algo el clima mi gato empieza a estornudar, en ocasiones estornuda muchas veces seguidas y esto le hace vomitar, por lo demás el esta bien, animado, juega y come normalmente, le estoy dando un jarabe expectorante que le mando la veterinaria ya hace como una semana, le doy gotitas de vitamina C y le cierro las salidas en la noche
Sin embargo mejora unos días y luego vuelve a estornudar, ¿esto es normal? ¿Pueden ser síntomas de alguna enfermedad grave? ¿Qué puedo hacer para que mi gatito mejore completamente?
Vivimos en la costa, el clima es caluroso y húmedo y hace mucho calor por lo que me parece tan extraño que lo afecte tanto el clima
muchas gracias espero me puedan orientar para que mi gatito no se me enferme, pues lo quiero muchísimo

1 respuesta

Respuesta

Debería saber en primer lugar procedencia de dicho gatito, para descartar que no pueda ser portador de enfermedades víricas como leucemia o inmunodeficiencia, hay gatitos que de pequeños pasan resfriados por un proceso llamado complejo respiratorio felino y que haya quedado portador y haga estas recaídas por unabajadas de defensas y también deberíamos descartar si es un proceso infeccioso o que tenga un componente alérgico como es el asma felino.

Hola muchas gracias por tu respuesta, veras mi gatito es un mestizo que inicialmente era de una vecina que lo maltrataba y lo voto a la calle y yo lo recogí, el tiene las siguientes vacunas: la triple felina, leucemia felina y rabia.

hace unos cuatro meses creo que le dio una infección por que tenia estornudos, fiebre, estaba decaído y al llevarlo al veterinario este me dijo que se le escuchaban sibilancias en los pulmones, le aplico antibióticos por tres días y se mejoro, sin embargo después de eso he notado que con los cambios de clima empiezan nuevamente los estornudos sera este un síntoma de asma?

aprovecho contarte también que hace poco recogí otro gatito callejero (aproximadamente 20 días), estaba muy enfermito, con parásito maltratado y resfriado, ya se encuentra un poco mejor lo desparasite, le aplicaron la vacuna de la triple felina y se encuentra mejor, sin embargo sigue con estornudos es posible que la llegada de este gatito halla enfermado a mi otro gato?

agradezco mucho tus respuestas y orientación

Por supuesto siempre que entramos un gato nuevo hay que ir con cuidado ya que puede contagiar a nuestro gato con enfermedades. Ademas deberías testar al gatito para virus de leucemia e inmunodeficiencia.

Los resfriados a veces cuestan de curar y es importante no parar antibiótico hasta que lleve 5 días sin síntomas sino la infección se puede hacer crónica.