Cría de pericos

Hola tengo dos parejas y un machio joven en una jaula con dos nidos una de las hembras se trabajo el nido hace más de 12 días pero no veo que este por ningún macho que podría hacer, gracias
Antonio Arias

1 respuesta

Respuesta
Separa a la hembra con el macho que te guste más, por color y variedad.
Dejalos así sin nido por un mes más o menos.
Si están emparejado les colocas el nido y en breve comenzaran la puesta.
Si no están emparejados (se sabe que lo están porque se rascan la cabeza, se pasan comida, se arreglan las plumas, etc.) espera hasta que lo hagan, pues hay unos machos que se tardan hasta meses en emparejarse.
Recuerda que para criar que ambos tenga el año de edad.
Gracias y así lo haré, crees que la danesa podría cruzarse con un ondulado
danesa = pio danes?
ondulaco = ondulacion normal?
Si es así TODOS saldrán normales portador de recesivos.
Gracias por todo, la hembra es amarilla con los ojos rojos yel macho es de colorines, verde, azul, amarillo
La hembra es lutina.
El macho donde tiene el verde, ¿azul y amarillo?
¿Entonces la hembra no es danesa? El macho tiene la cabeza amarilla, por el pecho azul de un tono precioso, la espalde un verde raro y las alas amarillas y negras, y el cuello también verde, es precioso el tío
Si la hembra tiene los ojos rojos es una lutina seguro.
¿Lo del macho mmmm haber podrías poner una foto de ambos? Hay te digo lo que son y su descendencia.
Gracias nuevamente, pero si me dices como coloco la foto,(como se hace), en cuanto a lo de separar a la pareja complicado, hoy al llegar a casa me he encontrado una pajarera de con 8 pericos ya tenia cinco, es un regalo de mi mujer,(es para mi hija )con 4 nidos y la niña dice que ni se me ocurra separarlos que son amigos y tienen que estar juntos, así que ahora si que lo tengo mal ¿no? Es de 1m de ancho por 1'5 de alto, gracias
Ya si no puedes separarlos puedes criar en comunidad pero te digo que eso trae más problemas que beneficios...
Saca todos los nidos y dejalos hasta que se hagan parejas solidas, lo sabrás porque se dan mimitos se rascan la cabeza se pasan comida, etc.
Bien por lo de la foto, mira mejor te recomiendo que te metas a esta página:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=54270
Es un foro de pericos y me puedes encontrar como el usuario rodrigo_pr.
Hay varios expertos y entre todos te ayudamos.
Hola y perdona que vuelva a preguntar de nuevo, delos pericos que tengo hay una hembra y unmacho que se meten muchas veces en el mismo nido, por que puede ser
Gracias por todo otra vez
Los machos generalmente se suelen meter para descansar, protegerse del frio o cuando están asustados (cuando no están criando)
Las hembras ademas de las mismas razones que los machos también se meten bastante cuando van a criar (algunas semanas antes).
Cuando ya han puesto el huevo (o a veces aun no)el macho se mete para hacerle compañía a la hembra o a ayudar a empollar.
Saludos
Pd: si he solucionado todas las dudas te pediría que me calificaras la pregunta.
Saludpos