¿Cuánto tardan los argapornis en echar el primer huevo?

Esta es mi pregunta:
Tengo una pareja de agapornis rosecolli, hembra lutino y macho azul cara blanca. Después de mis dudas sobre si eran pareja, finalmente si lo son. Llevan dos semanas copulando, y el nido como no metían mucho material, lo metí yo, lo han aceptado, está muy redondido pero el suelo del nido sigue siendo la caja, no se si al final lo cubrirán (los laterales si están cubiertos). ¿Será suficiente con este relleno?. ¿Además cuándo van a echar el primer huevo? ; Llevan 2 semanas copulando constantemente.
Otra cosa, no se si será general; pero el macho es más pequeño y más revoltoso y escandaloso que la hembra; la hembra más grande, y menos miedosa. Esto lo digo por si sirve para el resto de amigos.

1 respuesta

Respuesta
Siento decepcionarte pero no por el hecho de que copulen tienen porqué ser hembra y macho!
Desgraciadamente, es falso ese mito de que la homosexualidad sólo se da en los seres humanos.
Los agapornis cuando llegan a edad adulta tienen tantas ganas de criar que, en ocasiones, pueden aparearse dos machos juntos o dos hembras juntas. Si son dos hembras te darás cuenta porque habrá un número exagerado de huevos (8 o más) y encima hay huevos que son puestos el mismo día, lo cual es prácticamente imposible ya que una hembra tarda unas 24 horas en desarrollar un huevo completo.
Esto es poniéndonos a las malas.
Ahora viene la buena noticia; suponiendo que son una pareja verdadera, de edad sexualmente adulta y apta para procrear (a partir de los 10 meses, preferiblemente a parir del año) entonces tardan unas 2 semanas en poner el primer huevo desde que se produjo el apareamiento.
Por otro lado, los roseicollis son una especie que llevan el material de relleno escondido en la rabadilla, por ello suelen perder mucho por el camino hacia el nido. Sería conveniente introducirle algo de serrín o virutas de madea que no hayan sido tratadas con productos químicos que podrían matar a nuestras aves. También es bueno darles para rellenar el nido hojas de palmera, ramitas de sauce llorón o pelos de coco. Hierbas como heno del que venden en las tiendas de animales para los conejos también es utilizado. En realidad los pájaros cogerán todo lo que tengan disponibles para rellenar el nido. Yo tenía varias parejas en una voladera y había introducido unos pollos de gallina de forma provisional y un día vi como les arrancaban las plumas para rellenar sus nidos.
Normalmente, los pollos eclosionan a los 24 días de incubación, saliendo los pollos de forma escalonada al igual que fue la puesta de los huevos por parte de la hembra.
También te puedo decir que por lo general, las hembras son de tamaño algo superior al de los machos, sin embargo eso depende de donde haya sido criado y de las condiciones de las mismas. Porque hay hembras que han tenido una alimentación muy deficitaria durante su desarrollo y se han quedado encanijadas.
Bueno, creo haber contestado a tus preguntas. De todos modos, aquí me tienes para lo que necesites.