¿Mis agapornis, se quieren?

Tengo una pareja de agapornis roseicollis, que la verdad no se si se quieren porque habeces están juntos, se rascan i duermen juntos en el nido pero casi todo el día están separados i no se si están emparejados. El macho ya estuvo emparejado pero la hembra se le murió i no se si se debe a eso.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que en estos animales existe un vínculo muy estecho entre sus parejas al igual que en otras razas de aves.
Por lo que me explicas yo lo que haría sería juntarlos en la misma jaula a los 2 para que se conozcan y si puede ser para poder criar.
Júntalos siempre y cuando la jaula sea lo suficientemente grande para los dos ya que sino es así podrían surgir problemas de territorio.
Observalos unos días juntos y verifica que se llevan bien.
¿Otra pregunta si rellena el nido con hojas de palmera i lo terminan empiezan a criar?i la primera vez que los junte ni se pelearon ni na se llevaron bien i poco a poco se rascaban i también hicieron un nido juntos.
Cuando empiezan a construir un nido es el primer síntoma de que van a criar pero tienes que ser muy paciente en este tema.
No los molestes ni los estés observando todo el día ya que se acabaran estresando y no conseguirás criarlos.
Te aconsejo que si están empezando a construir un nido les proporciones material para ello y los molestes lo mínimo posible para que tengan tranquilidad.