Perro problemas transaminasas

Tengo un Beagle, de 4 años de edad. Al año y poco enfermo y le operaron.
Diagnostico según el veterinario: Tenia una obstrucción en el intestino, porque ese tramo dejo de tener movilidad. Esto debido al tiempo que perdí con otros dos veterinarios que no me daban ninguna solución (desconocimiento o falta de medios), creó una infección, que ataco a la vejiga, riñones, hígado, bazo.
El animal entro casi muerto después de meses de pruebas, y este otro señor me localizo el problema y me le opero el mismo día, esto le salvo la vida (eternamente agradecido).
En la operación le cortó este tramo de intestino, y vio que el estado de otros órganos era bastante malo, sobre todo el bazo que doblaba su tamaño normal, aunque decidió no extirparle nada.
Se recuperó, aunque cada más o menos un mes se ponía malo.
Dejaba de comer, se quejaba mucho de un dolor interno, iba andando arqueado, no podía incorporarse ni tumbarse, esto le duraba más o menos 6 días y luego se le pasaba.
¿Le dábamos de comer hills diet, luego afinity, etc? Haber si influía la alimentación, y efectivamente hay cambios, también le dábamos tila con manzanilla y era lo que más le calmaba.
Hace poco me recomendaron luposan (Light), y con este hace 4 veces más de cacas, bebe más agua, y también le a mejorado el pelo, los dolores (crisis) se han espaciado al doble de tiempo, y le duran apenas 2 días con síntomas de dolerle la mitad.
Le hemos hecho una analítica, y tiene las transaminasas al doble de lo normal(antes eran más).
Le estamos dando para bajárselas: Zentonil 200 (¿Metionina en forma de S-Adenosil?..).(Es la única solución que me da el veterinario)
Me gustaría encontrar una manera natural de que el animal mejorara su calidad de vida, yo trabajo con terapias alternativas y le doy Flores de Bach, y le aplico Reiki, el perro tiene cierta mejoría pero por supuesto necesitaría tomar fitoterapia y o homeopatía.
También he notado que aparte del pienso, cuando le ponemos la pipeta, o collar, el perro enferma, al igual que con el drontal, o productos para limpiarse los dientes.
Ahora hay que limpiarle la boca y sacarle una espiga que tiene en un oído, y claro la anestesia le dañaría.
-Alguien me puede ayudar a elegir (para asegurarme cual es realmente mejor) entre el pienso Hills Canine l/d (¿el qué? ¿Casi? Me obliga este veterinario)y el Luposan Light que solo bajo mi opinión me parece le tolera mejor (¿Los dos son bajos en proteínas y grasas y rico en fibras?)
_También me seria de ayuda algún tratamiento homeopático o fitoterapia.
-Hay otra forma de sacarle la espiga, y limpiarle la boca sin dañarle más su hígado.
Respuesta
1
El problema de la anestesia es que la filtra el riñón y el hígado y volverá a tocárselo más, quizá con una sedación suave pudieras hacer algo, en el tema del pienso, aquí no son habas contadas, lo que aun perro le va genial a otro le va como el cul... asique si realmente el perro esta mejorando con ese pienso hazle controles cada tres meses y ya esta para cambiarle siempre estas a tiempo.
Busca la casa plantapol en internet, ellos trabajan todo con plantas naturales, depuradores, etc es de humana pero al ser natural no tiene porque dañarle simplemente miralo haber que tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas