Perro problemas transaminasas

Tengo un Beagle, de 4 años de edad. Al año y poco enfermo y le operaron.
Diagnostico según el veterinario: Tenia una obstrucción en el intestino, porque ese tramo dejo de tener movilidad. Esto debido al tiempo que perdí con otros dos veterinarios que no me daban ninguna solución (desconocimiento o falta de medios), creó una infección, que ataco a la vejiga, riñones, hígado, bazo.
El animal entro casi muerto después de meses de pruebas, y este otro señor me localizo el problema y me le opero el mismo día, esto le salvo la vida (eternamente agradecido).
En la operación le cortó este tramo de intestino, y vio que el estado de otros órganos era bastante malo, sobre todo el bazo que doblaba su tamaño normal, aunque decidió no extirparle nada.
Se recuperó, aunque cada más o menos un mes se ponía malo.
Dejaba de comer, se quejaba mucho de un dolor interno, iba andando arqueado, no podía incorporarse ni tumbarse, esto le duraba más o menos 6 días y luego se le pasaba.
¿Le dábamos de comer hills diet, luego afinity, etc? Haber si influía la alimentación, y efectivamente hay cambios, también le dábamos tila con manzanilla y era lo que más le calmaba.
Hace poco me recomendaron luposan (Light), y con este hace 4 veces más de cacas, bebe más agua, y también le a mejorado el pelo, los dolores (crisis) se han espaciado al doble de tiempo, y le duran apenas 2 días con síntomas de dolerle la mitad.
Le hemos hecho una analítica, y tiene las transaminasas al doble de lo normal(antes eran más).
Le estamos dando para bajárselas: Zentonil 200 (¿Metionina en forma de S-Adenosil?..).(Es la única solución que me da el veterinario)
Me gustaría encontrar una manera natural de que el animal mejorara su calidad de vida, yo trabajo con terapias alternativas y le doy Flores de Bach, y le aplico Reiki, el perro tiene cierta mejoría pero por supuesto necesitaría tomar fitoterapia y o homeopatía.
También he notado que aparte del pienso, cuando le ponemos la pipeta, o collar, el perro enferma, al igual que con el drontal, o productos para limpiarse los dientes.
Ahora hay que limpiarle la boca y sacarle una espiga que tiene en un oído, y claro la anestesia le dañaría.
-Alguien me puede ayudar a elegir (para asegurarme cual es realmente mejor) entre el pienso Hills Canine l/d (¿el qué? ¿Casi? Me obliga este veterinario)y el Luposan Light que solo bajo mi opinión me parece le tolera mejor (¿Los dos son bajos en proteínas y grasas y rico en fibras?)
_También me seria de ayuda algún tratamiento homeopático o fitoterapia.
-Hay otra forma de sacarle la espiga, y limpiarle la boca sin dañarle más su hígado.
Respuesta
El problema de la anestesia es que la filtra el riñón y el hígado y volverá a tocárselo más, quizá con una sedación suave pudieras hacer algo, en el tema del pienso, aquí no son habas contadas, lo que aun perro le va genial a otro le va como el cul... asique si realmente el perro esta mejorando con ese pienso hazle controles cada tres meses y ya esta para cambiarle siempre estas a tiempo.
Busca la casa plantapol en internet, ellos trabajan todo con plantas naturales, depuradores, etc es de humana pero al ser natural no tiene porque dañarle simplemente miralo haber que tal.