Nuevo bebe

Hola man31, mi nombre es Lorena y escribo para preguntarte acerca de pajaritos bebes, hace dos semanas me encontré un pajarito tirado, yo creo que tenía como dos semanas, tenia plumas divididas en tres partes y media como 4 cm, el problema es que yo no se nad ade pajaritos, y no se que hacer con el, los primero días pensé que no iba a sobrevivir, pero lo ha hecho muy bien, ahora sus plumas ya están completas, yo le doy de comer pan remojado en agua con mis manos, no se cuando debo dejar de darle de comer, ni como hacer para que el coma solo, además de que come muy seguido casi cada hora o hora y media, a veces dura etapas muy largas sin comer como toda la noche, además ya vuelva distancias pequeñas y camina por mi cuarto, si lo pongo en el piso me persigue y si lo aviento vuela pero solo para caer, yo creo que aun es pequeño, pero realmente no se que hacer con el, mi plan es solo que este fuerte para dejarlo en libertad, de echo no lo tengo en jaula, lo tengo en una caja que no esta tapada, quería que se sientieta como en su nido, bueno creo que ya fueron varias preguntas, desearía que pudieras contestarme y decirme todo lo que se te ocurra que me pueda ayudar y contestar las preguntas que me pueden surgir conforme el tiempo pase, espero me contestes lo más pronto posible, ya que quisiera que el pajarito pudiera adaptarse de nuevo al mundo al que pertenece.
Gracias
Lorena

1 respuesta

Respuesta
Es difícil poder aconsejarte cuando ni siquiera sabemos la especie de pájaro que tienes. Si ya esta volando quiere decir que debe empezar a comer solo ya mismo, o al menos debería aprender a hacerlo y en cuestión que dos semanas ya debería comer solo ( en circunstancias normales ). Pero no puedo decirte que debes darle ya que no se que especie es. Si no murió dándole pan con agua debo suponer que no es insectívoro. Lo más común en enstas fechas es encontrarse con crías de Gorrión, pájaro muy común en la ciudad y en el campo, eso come de todo, de las sobras de la casa casi todo. Lo difícil sera pretender soltarlo y que le vaya bien, lo normal es que o muera de hambre o sea victima de un gato, perro, atropellado o simplemente recogido por otra persona ( él no les tiene miedo) y esa persona quizás no lo trate tan bien como tu. Mi consejo es averiguar que especie es, pregunta a alguien que tengas cerca y que entienda un poco, una vez sepas la especie podrás saber cuales son sus hábitos alimenticios y si no quieres tenerlo en casa dáselo a alguien que se comprometa a cuidarlo bien. Soltarlo no sirve nada más que para engañar a nuestra conciencia y creer que hemos hecho bien en liberarlo pero solo le estamos buscando una muerte casi segura al hacerlo, ël no es salvaje, fue criado por ti, ya es muy difícil que se acople al estado salvaje más aun si no sabemos enseñarlo a ello. ¿Entiendes lo que quiero decirte?. Ese pájaro tenia la muerte por destino si no lo llegas a encontrar, si lo has salvado de la muerte no lo vuelvas a llevar a ella soltándolo, procurale una larga vida contigo o con alguien que quiera cuidarlo, en libertad no sabría como defenderse.
Suerte.
Hola, man31, te escribo para agradecerte por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad, estoy pensando en quedarme con mi pajarito, a las personas que les he preguntado me han dicho que es un gorrión, creo que tenias razón al optar por esa especie, te agradecería si me podrías enviar información sobre el cuidado que le debo dar, ya come solo, le puse un pan, remojado con agua en su caja y le deje de dar yo, empezó a picarlo y ya lo he visto comer, agradezco mucho tu respuesta y me gustaría que siguieras aconsejándome. c.c. Lorena