Lo tengo malito

Tengo un labrador de 7 meses, el viernes le dimos media paletilla de jamón se que no debimos pero como le estábamos montando una caseta y no se estaba quieto, pues para que se entreteniera. Se comió como mucho la mitad de la parte de la pezuña.
No le di de cenar porque pensé que había comido mucho, bien el sábado estaba un poco chafaillo y noqueria comer, pero a la noche le puse arroz hervido y comió pero el domingo no ha comido nada, y tiene cagarrinas y ha vomitado varias veces. Y no quiere comer que hago.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, en principio, los cachorros pueden ser bastante sensibles a un cambio de dieta, me inclinaría por pensar que si generalmente come pienso, o si generalmente come la misma cosa, el cambio a algo especialmente salado, y sabroso como puede ser un hueso de jamón le haya causado algún tipo de desarreglo intestinal, diarreas, las cuales son frecuentes en los cambios de dieta. Si este es el caso te recomiendo que como ya has hecho, mantengas una dieta básica de arroz cocido y observes si se le arregla el problema de la diarrea. Esa es mi primera consideración, básicamente:
1.- Dieta de arroz cocido, si acaso algo de pollo también cocido y ver como evoluciona
2.- Observar si se corta la diarrea o no.
Ahora bien no puedes descartar el que se haya tragado algún trozo de uña, o que tenga algún huesecillo o cuerpo extraño, lo veo poco probable y me decanto por la primera opción.
No te preocupes, seguro que no es nada, un cachorrito es muy sensible, procura no darle cambios de dieta bruscos, ni siquiera cambiarle la dieta de pienso de un día para otro, hazle siempre transiciones poco a poco mezclando unas comidas con otras para que su aparato digestivo se adapte.
Respuesta
Es muy normal lo que le ha pasado a tu perrillo. Lo que ocurrió es que cogió un empacho, aunque a ti te parezca poca comida para él es mucha y muy mala. Debes saber que los perros no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros, y que la mejor alimentación para ellos es el pienso. De verdad, es mucho mejor que la comida casera, les cubre todas sus necesidades y evitamos carencias que a la larga pueden traer muchos problemas, sobre todo obesidad.
Cuando necesites distraerlo cómprale un hueso de piel, son baratos, les encantan y son buenos para su salud.
Que no haya querido comer es una reacción fisiológica suya, necesita limpiar su estómago. Tenle otras 24 horas sin obligarle a comer, y si sigue vomitando casi mejor que no beba agua. Después de este día mira si le apetece y que coma una tercera parte de lo que solía, con agua fresca a libre disposición. Cuando le veas más normal aumenta progresivamente la ración.
Si el miércoles ves que sigue pachuchillo y que no quiere comer llévale al veterinario, puede haberle provocado gastroenteritis o simplemente que haya ingerido algo en mal estado que tu no hayas visto.
Espero que todo vaya bien, y recuerda: es mucho mejor el pienso, ellos no tienen esa necesidad de variar de comida, pueden estar toda la vida comiendo el mismo pienso y estarán más sanos y vivirán mejor y más años.
Muchos besitos!
Muchas gracias, el veterinario me dijo que le diera priperan y hoy está mucho mejor y tiene hambre le he dado un poquitín de pienso ahora tiene ganas de jugar. Vaya susto me ha dado
Muchas gracias