Mi perro vomita

Respuesta de
a
Usuario
Hola! Tengo un golden de casi 7 meses, ace unos días vomito el pienso... pensé que le abría sentado mal y no le di mucha importancia. Y de repente un día empezó a tener contracciones en el abdomen bastante fuertes y vomitaba, por la noche mientras duerme, también tiene contracciones pero no llega a vomitar. Por lo que ayer no comió nada, le daba agua cada cierto tiempo. Hoy al mediodía le he dado arroz cocido pollo, pocoa cantidad, y al parecer le sentó bien, le he vuelto a dar de nuevo arroz con pollo hace dos horas, y ahora acaba de vomitar, más bien liquido amarillo, casi nada de arroz. Después de los vómitos el no pierde el apetito, cuando lo saco a la calle se le ve bien, y en casa juega con mi otra perrita, pero si es cierto que ahora pasa bastante más tiempo durmiendo, y encogido. ¿Qué le puede pasar a mi perro? Lo que más me preocupa son las contracciones que tiene. Mañana lo llevare al veterinario. Pero si puede sugerirme algo se lo agradecería. Gracias
Experto
Hola Sheila, supongo que ya habrás ido al veterinario.
Me imagino que le habrán diagnosticado una gastritis, y como el último vómito era sin comida, no hay torsión.
En cuanto al tratamiento, lo empezaste bien, pero te apresuraste a darle de comer y por eso se le irritó de nuevo y terminó vomitando... Lo recomendado es dejarle en ayunas de agua y comida, de agua unas doce horas (si no tiene diarrea claro), y a partir de ese momento, darle agua poco a poco, con agua mezclada con hielo y si en 24 no ha vomitado, ya empiezas a darle algo sólodo, pero en pequeñas cantidades.
Espero que ya esté recuperado!
Saludos
Usuario
Muchas Gracias! Si menos mal ya esta mejor.