Perro cocker

Tengo un perro coker desde hace un mes, me lo han dado con un año es muy bueno, obediente y de momento no ha roto nada en casa. Pero desde hace una semana esta muy raro y cuando subo de pasearlo le quiero quitar su arness del cuerpo me gruñe y me enseña los dientes aunque no va a morder, después de unos minutos se deja de sacar su arness como si no hubiera pasado nada también observo que hay gente de la familia que lo quiere acariciar se deja pero al rato se cruza y vuelve a gruñir. Que me puedes decir de este comportamiento ya que no me fio de el vaya a ser que haga algo a alguien, por favor te rogaría una respuesta en breve ya que empieza a ser un problema. Después a todo esto se ve que su antiguo dueño le pegaba bastante.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, decirte lo 1º que todavía es cachorro y por tanto esta en la etama de aprender las normas que se establezcan.cada vez que te gruña regañale gritándole NO y dándole una tobita en la trufa (nariz), si te sige gruñendo después, gritale NO de nuevo y dale otra vez. Otra forma es coger un periódico enrollado y dar fuerte al lado de el para asustarlo y gritándolo NO.Dicen que los cocker spaniel-ingles se pueden volver locos... yo no me lo termino de creer, simplemente tienen un carácter más agrio, pero nada que no se pueda solucionar educándolo desde un principio. No obstante te recomiendo que si sigue así hables con tu veterinario, sabrá más que yo, para eso tiene una carrera, je je.