Criar canarios

E de decirte que me ha gustado muchos tus voladeros, ya me gustaría tener solo 1 . Pero bueno yo he empezado con un jaulón te diré las dimensiones 1,80 de alto por 1 de ancho. Y aquí empiezan mis dudas. Tengo dos parejas de canarios, las e puesto hace una semana, me parece que entre las parejas se llevan bien se dan el pico, el macho alimenta a la hembra son buenos síntomas .. No.. Una de las hembra a hecho el nido. Me da la impresión de que esta llamando a su pareja, pero los machos solo hacen que pelearse. No me gustaría tener que separarlos.. Tengo 2 nidos en la jaula y mi idea es que las dos parejas cliasen. Pero juntas .o por lo menos que criase una

1 respuesta

Respuesta
En la jaula que me dices pueden estar perfectamente las dos parejas, este comportamiento es normal, suelen haber enfrentamientos entre ellos por los nidos, si quieres evitarlo tendrás que separarlos mientras dure la cría y de esa manera estarán tranquilos y sin molestias.
Si optas por que estén las dos parejas juntas lo mejor es que pongas el doble de nidos que parejas hayan para que ellos escojan el que quieran porque como la mayoría de aves son muy caprichosos en este aspecto y a la vez muy territoriales, que los nidos estén lo más separados posible uno de otro para que cada uno tenga una parte de la jaula y que no les falte alimentación de todo tipo, ya sabes... frutas y verduras frescas, semillas, pasta de cría, hueso de sepia (calcio), grit (minerales)y el hilo para que forren el nido a su gusto.
Referente a lo que dices de que le da de comer a la boca el macho a la hembra esto es muy buen síntoma, seguro que son pareja y se van a poner a criar de inmediato además ahora es la mejor época.
Mucha suerte.
DANA
HOla Dana gracias por tu aclaración les pondré dos nidos más . lo que me pasa es que estoy impaciente por que críen es mi primera vez.una de las parejas se llevan muy bien .ya tienen el nido hecho, y aunque yo no hago más que milarlos, no veo que el macho pise a la hembra,, y esta tiene la parte del ano muy gorda, me da miedo de que ponga los huevos sin fecundar. Gracias dana
Dices que la hembra tiene la cloaca muy gorda, pues eso es que va a empezar a poner huevos enseguida y no te preocupes por si no están fecundados porque seguro que si que lo están.
No los molestes demasiado, ellos necesitan intimidad y puede ser nefasto que estés cada rato mirando y controlando, ellos seguro que aprovecharán momentos tranquilos y que no los molesta nadie para copular.
Procura que no les falte de nada y en cuanto ponga el primer huevo... a esperar 14 días! Yo de ti no le pondría huevos falsos, ya me entiendes, deja que ellos actúen según su naturaleza.
Ya me contarás!
Muchas gracias dana . por ultimo se me olvido preguntarte sobre el hueso de la sepia.. el otro día lo vi en un centro comercial, y me pregunto que hacen con el huesolos canarios, se lo comen o se afilan el pico. Gracias y ya te contare, porque seguro que luego saldrán más pegas
No dudes en preguntarme todas las dudas que te vayan saliendo, para mi es un placer explicarte todo lo que pueda.
Referente al hueso de sepia, es necesario ponerlo a todas las aves de tamaño pequeño porque necesitan un aporte de calcio constante y mucho más necesario para ellos cuando están en etapa de cría para la formación de los huevos.
Ellos lo picotean y se lo van comiendo, es por eso que hay que ir mirando que no les falte.
Yo antes los compraba en tiendas de animales pero no daba a basto y agotaba las existencias de todas las que hay en los pueblos de los alrededores je je imagínate con más de 300 aves que tengo! Además el coste que me suponía casi a 1 euros cada hueso.
Ahora me los guardan en la pescadería donde compro el pescado habitualmente y cada sábado a última hora paso a buscarlos, una bolsa llena que luego tengo que limpiar y secar pero me sale gratis porque los pescateros lógicamente los tiran.
Para afilarse el pico y las uñas se les pone unos palos que ya son especiales pare eso, los hay en diferentes tamaños dependiendo el tipo de aves al que van destinados, yo a los canarios no se los tengo pero si a otras especies mayores.
Suerte.
DANA