¿Se puede bañar un perro en la playa?

Me llamo jose.
Tengo un perro cruzado (grupo bull terrier, más bien pit bull), tiene 3 meses, acaba de completar todo el ciclo de vacunación hace 10 días, y ahora esta saliendo a la calle por primera vez, tengo una duda, no se si es bueno llevármelo a la playa, ¿se puede bañar si el lo desea? He leído en unos casos que no pasa nada, siempre que luego se le enjuague bien, otros dicen que la sal de la playa es malo para su piel, y la arena les producen enfermedades en los ojos... ¿qué opinas tu?, ¿O es demasiado pequeño? Si es así, ¿Hasta qué edad es adecuada para llevarlo a la playa?

1 Respuesta

Respuesta
El agua del mar tiene propiedades muy beneficiosas para la piel tanto de humanos como de animales, sabrás que el yodo es muy bueno y se utiliza el agua marina para infinidad de problemas cutáneos y no se cuantas cosas más...
Yo te aconsejo que si al cachorro le apetece bañarse lo dejes porque si a él le viene de gusto hacerlo no le va a sentar mal, nunca lo metas a la fuerza tiene que ser que lo haga el solo.
La temperatura del agua después del invierno aún es muy baja, yo de ti esperaría a que el sol fuera calentando un poco más, de todas formas una cosa es que se meta entero y otra que corra, juegue y se moje un poco. Ellos se lo pasan "pipa".
Tuve un caniche durante 15 años y en muchas ocasiones lo llevábamos a la playa, le encantaba y el sólito se metía en el agua cuando le apetecía... cuando salía teníamos que estar muy atentos porque se tumbaba y secaba en la primera tolla que veía, era muy gracioso! Hacía gracia a la gente y me acuerdo que incluso unos turistas le hicieron fotos.
Lógicamente lo llevábamos por la tarde cuando había poca gente y en una zona que no estaba prohibido.