Periquito inglés, con una garra mal

Tengo un periquito inglés, que se dedica a moverse por la jaula con el pico agarándose a los barrotes de la jaula. Me parecía raro ya que antes no lo hacía, lo cogí y vi que tiene una patita mal, no se agarra a las barritas con la garra de la patita.

1 respuesta

Respuesta
No sé de que manera te puedo ayudar en esto. Dices que tiene una patita mal y no puede apoyarla, es normal que se ayude del pico para moverse si le falla la patita.
¿Pero exactamente que es lo que le pasa? ¿Tiene herida?
Si tiene alguna herida y le duele te aconsejo que lo cures con yodo, si por el contrario le falta lo que es el pie y no tiene deditos, puede vivir perfectamente con ese problema, eso no le afecta para llevar una vida normal, lo importante es que esté activo, alegre, que coma normal, etc.
Lo que no acabo de entender es que dices que antes no lo hacía, deduzco que algo le ha pasado y no te habías dado cuenta.
Si quieres vuelves a escribir y me das más detalles.
Un cordial saludo
DANA
Feliz navidad!
Hola Dana
Tienes razón, en lo referente a que le ha pasado algo en la patita y yo no me dí cuenta. Tiene una rojez en la patita, no en las garras o deditos sino en la patita y por ello pienso que no hacía fuerza para agarrarse a la barrita. Le daré primero agua oxigenada y luego betadine, a ver si así se cura la rojez. Estará sano cuando emplee todos los dedos de la patita para agarrarse a la barra. Me imagino.
Bueno aprovecho para preguntarte una duda, he tenido una camada de Dálmatas.La madre la recogimos de la calle(llevaba abandonada 2 meses en el pueblo) hará casi tres años, y al llevarla al vaterinario, comprobamos que tenía Microchip, el número procedía de una clínica de Barcelona, la cual nos dijo que esa tanda de microchip se la vendió a un criador, bien. Esto quiere decir que la Dana (nuestra Dálmata) tiene pedigree, pero como no localizamos a la persona que la abandonó nosotros no lo tenemos. Entonces cuando crucé a la perra busqué un macho dálmata y me daba igual si tenía pedigree o no.La familia del macho tiene dálmatas desde 1950( cuando un familiar lo trajo de Venezuela), bien algunas de las personas que me compraron cachorros quieren conseguir el pedigree, y me han dicho (una persona de una peluquería canina) que si se lleva el perro a una Exposición canina, los jueces les darán el pedigree al comprobar que cumplen las características de la raza. Quisiera saber si tú sabes algo de este tema
Muchas gracias por ayudarme
Un saludo
Yo también te deseo felices fiestas
Belén
En primer lugar me alegro mucho de que tu periquito no tenga nada grave, se pondrá bien y volverá a apoyar la patita enseguida que la tenga curada.
Si no te da resultado el betadine (que creo que si) ponle en la zona afectada "TABERNIL POMADA" la encontrarás en cualquier tienda de animales y es una pomada muy buena para cualquier tipo de problemas cutáneos, es muy buen regenerador de la piel.
Ya verás como enseguida se pone bien!
Referente a lo que me preguntas sobre el dálmata no te puedo orientar con exactitud ya que no estoy bien informada sobre este tema.
Podrías intentar buscar información a través de internet, a algún criador o preguntarle a tu veterinario.
A nivel personal solo tengo la experiencia de mi pastor alemán, cuando lo compramos nos dieron la documentación de los padres y antepasados, la tuvimos que enviar a Madrid y al cabo de un tiempo nos enviaron el pedigree.
Yo creo que para obtener el pedigree es necesario tener el historial del padre y la madre del perro para demostrar que es puro y no ha sido cruzado con otra raza, pero eso ya sé que se ve claramente y más un especialista en razas, por eso te digo que no estoy a la última en este tema.
Siento no poder decirte nada preciso al respecto.