Tortuga oreja roja enferma

Hace dos semanas compré una tortuga oreja roja y no ha querido comer desde entonces; además tiene diarrea. En la tienda no la tenían en muy buenas condiciones pues estaba con otras tortugas en un tortuguero muy sucio, y todas estaban cubiertas de algas; una más que otras. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
¿Tiene algún síntoma más? ¿Esta activa? ¿Se pasa todo el rato fuera del agua?
Me imagino que sera pequeña. En ese caso es más peligroso que deje de comer. Para solucionar esto puedes probar a darle diferentes cosas, a ver si come algo (carne roja, pulpa de mejillón, gambas...).Si no esta hibernando, también puedes probar a obligarla a comer. Hay varias maneras de hacer esto, algunas las puede hacer uno mismo, pero casi es mejor que la lleves al veterinario. Si esta hibernando (suelen hacerlo si no tienen mucha temperatura en su instalación)es normal que no coma, lo que no es normal es la diarea.
Lo de la diarrea puede tener diversas causas. Yo la llevaría al veterinario, sobre todo porque se niegue a comer, lo cual puede ser peligroso.
Gracias Manufernande. No tiene más síntomas. No tiene mucha actividad, aunque la verdad el clima está un poco frío estos días. Yo siempre la pongo un buen rato en el agua para que nade y se alimente. No es muy pequeña; tiene unos 11 cm de largo y unos 7 cm de diámetro. Yo sospecho que tiene parásitos intestinales; ¿Qué le doy en este caso? Agradezco mucho tu valiosa ayuda.
Me alegra servir de ayuda.
Bueno, al no ser tan pequeña no es tan grave que haya estado dos semanas sin comer, ademas si el clima es frio tiene menos actividad las reservas le duraran más.
Si tiene parásitos internos, depende de los parásitos que tenga. Por los síntomas, puede que sean protozoos flagelados. Estos provocan diarrea, presencia de comida no digerida en las heces, anorexia o apetito selectivo, rapido adelgazamiento y deshidratación. En estos casos se suele utilizar metronidazol. Pero pudiera ser otro parásito. Yo la llevaría al veterinario, porque ademas puede ser que haya sido capturada de la naturaleza y este estresada y con muchas carencias por culpa de tener que acostumbrarse a todos los cambios. Supongo que con un análisis de sangre podría determinarlo
Respuesta

Claramente lo mejor es que la lleves a un veterinario, mientras tanto te recomendaría que pongas el acuario cerca de una ventana donde tenga adecuada luz solar, compra un calefactor para agua adecuado para la cantidad de agua que tiene el acuario, compra gotas de vitaminas de las que se usan para bebes y derrama algunas gotas en el agua. Ppr último ofrece a la tortuga carne de pollo, de esta manera logre activar a varias tortugas que encontré enfermas.