Agaporni desplumado

Dana me llamo Pablo y lo que me ocurre es que tengo un agaporni que está casi todo desplumado y siempre parece que se está arrancando las plumas lo tengo con otro pero el otro no le hace nada es él el que se las arranca ¿le volverán a salir? ¿Qué puedo hacer para que no se arranque las pocas que le quedan?. Espero tu respuesta y te doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que están delante de un caso de picaje severo.
El picaje puede ser debido a muchas causas:
Alimentación deficiente, falta de vitaminas, falta de atención o que el animal se sienta ignorado y quiere llamar tu atención.
Yo he tenido un caso de picaje pero no tan severo como el que me cuentas y el veterinario me recetó unos sobres que son aminoácidos, se disuelven en agua y le ha ido muy bien, ahora casi no se nota.
Las plumas vuelven a salir siempre y cuando no se las vuelva a arrancar o que ya haya dañado la raíz de tal forma que ya no se formen.
Yo te aconsejo que lo lleves a un veterinario de exóticos y que le haga una analítica para descartar que pueda tener anemia, ellos son los más indicados para poner un tratamiento aunque sé que el picaje es un tema muy delicado y en la mayoría de casos de difícil solución.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com