Agaporni diarrea y plumas

Tengo una agaporni personata hembra criada a mano del 2008. Desde su primera puesta sus heces han sido más liquidas de lo normal, pero ahora su diarrea es continua. Come bien y bebe mucha agua, es muy cariñosa y activa, aunque un poco vaga para volar. Su dieta es de preparado de alpiste especial para agaporni, pan, y galleta, zanahoria, manzana y panizo en ocasiones. Desde hace un par de días, además he observado que se rasca mucho y se esta pelando por la zona del abdomen y la espalda. Ayer comencé a sumisnistrarle tavernil para la muda. Algo importante, es que hace un par de semanas compramos un porni macho para emparejarlo con la otra hembra que tenemos y ayer mismo los sitúe en habitaciones diferentes por si la parejita estaba extresando a Pinxo. He leído por internet algunas cosillas y el tema de las heces me esta empezando a preocupar y ademas ahora se esta pelando. Haber si alguien me puede ayudar, si no la llevaríamos a un veterinario pero por esta zona no hay mucha cosa de exóticos.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder determinar la causa que está produciendo la diarrea sería necesario explorar al ave y analizar las heces para buscar parásitos o bacterias patógenas.
Por los síntomas podría tratarse de Giardiasis ya que provoca diarrea crónica y picaje, pero esto es solo un diagnóstico presuntivo, para saber que es lo que realmente está ocurriendo necesita visitar a un/a veterinario/a experto en aves.
Gracias, desde que le empecé a suministrar manzanilla mejora mucho, y ademas esta a punto de poner un huevo. También al separarle de la pareja ya no parece que se arranque las plumas. Si vemos que empeora la llevaremos al veterinario.
Gracias