Ninfa que se despluma.

Que alegría he tenido cuando te he visto otra vez por aquí. Me quedé sorprendido de no verte durante este tiempo, me llevé una desilusión ya que siempre tus respuestas han sido muy acertadas y me has ayudado cuando he tenido un problema.
Esta vez quiero preguntarte que puedo hacer porque tengo una ninfa que se arranca las plumas, ¿a qué puede ser debido? ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del picaje en las aves es un problema complicado y de difícil solución.
Puede ser causado por aburrimiento en la alimentación, carencia de vitaminas, falta de atención por parte de la familia, estrés y también por vicio.
Te aconsejo que en primer lugar le des un complejo vitamínico completo que le puedes dar durante un par de meses junto con el agua de bebida y renovándola cada día.
Asegúrate que la alimentación que le das sea adecuada y las semillas de buena calidad, frutas y verduras diariamente.
Mira que no tenga parásitos.
Préstale más atención, dedícale un poco más de tiempo a ver si reacciona a eso favorablemente, que no se sienta abandonada y por eso reacciona de esa manera para llamar tu atención.
Espero que mejore a pesar de que como te digo es un problema complicado.
Ya me contarás.
Muchas gracias por tus consejos lo haré tal como dices.