El macho no monta la hembra :-(

Hace poco más de un mes, escribí por primera vez acerca de una duda sobre la hembra de mi pareja de Diamantes Mandarín (La hembra estaba muy rara tras poner un huevo)
Bueno, esta vez escribo porque la hembree vuelve a estar en celo, y al igual que la anterior vez, el macho no la monta. Aunque esta vez se acerca a ella cuando ésta se inclina y piola mueve la colla, pero no la monta. La verdad es que este macho es jovencillo, pero está un poco pocho (ya me lo vendieron así) no se, no le veo yo como un macho capacitado para fecundarla.
¿Debería preocuparme? ¿Significa eso que el macho nunca se va a interesar por ella y que, por tanto, no voy a conseguir que logren tener ningún polluelo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que les dieras algún complejo vitamínico para potenciar la puesta.
Estos complejos aportan las necesidades o falta de vitaminas para la cría, dan virilidad en el macho y fertilidad en la hembra, viabilidad de los huevos y fortalecen los embriones.
Les puedes dar Ad3E durante 20 días seguidos y a continuación los dejas descansar durante 5 o 6 días y les das durante una semana Complejo B .
Muchas gracias por tu ayuda, Gouldiae05.
¿Estas vitaminas las puedo conseguir en cualquier tienda de animales? De no poder encontrarlas por aquí, ¿hay alguna web que venda éstas a través de Internet?
Muchas gracias de nuevo. La hembra sigue en celo, y el macho se dedica a hacer el nido pero no a fecundarla, nunca me había pasado esto de que el macho ignorase a la hembra de esta forma cuando está en celo. A ver como sale todo.
Perdona la tardanza pero estaba fuera,
estas vitaminas las puedes encontrar en cualquier tienda, pues son de uso cotidiano y la gente las utiliza bastante.
Hola! Bien, ya tengo las vitaminas estas (Ad3E)y el chico de la tienda me dijo que les pusiera cinco días seguidos en el agua cuatro gotas por 40ml de agua. El caso es que llevo el pájaro sigue igual, o peor todavía, yo no sé que le pasará, pero está siempre hinchado. En fin, me tocará comprar otro porque este no creo que crie, y claro tampoco lo voy a soltar ni nada de eso, que ya se le ha cogido cariño je je.
Bueno, gracias por la ayuda en cualquier caso :)