Pasos para criar canarios el próximo año

Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para poder criar el año que viene, ya que este año me ha ido fatal.
Tengo pensado en comprarme una pareja de canarios nueva, pero no se sobre que fecha me la tengo que comprar (la mejor época para los nuevos ejemplares) y de que edad para irla preparando para la siguiente época de cría, ya que los que tengo me tienen aburrido, no se si los tengo que tener siempre separarados, que se vean o no, el mes que debo de juntarlos, etc,.. Lo básico, pienso yo,..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es contactar con algún criador o en su defecto una pajarería especializada, así
Vas a lo seguro.
La mejor época para comprar canarios es a partir de octubre, que los pájaros ya han terminado de mudar y el pájaro ya esta hecho.
Para que la cría sea satisfactoria los ejemplares tienen que tener un mínimo de un año de edad.
La mejor época para juntar la pareja es a finales de febrero.
Preparación:dar a la pareja Ad3e 20dias antes de juntarla, a continuación dar complejo B alternando con Ad3e (cinco días cada uno)durante un mes .
Dar verduras frescas y pasta de cría, calcio, grit.
Espero haberte ayudado, si tienes algún problema consúltame. Japak100
Muchas gracias, me ha gustado tu explicación y haré lo que me dices,. Solo que no se lo que es Ad3e, como lo pido en la tienda, ¿tal que así?, y lo de alternar el complejo en 5 días, gracias,..
El Ad3e y el complejo B son aportes vitamínicos básicos para una buena cría . El Ad3e esta compuesto por tres clases de vitaminas que son la A, D3 y E
. Aumenta el instinto sexual,
fertilidad en la hembra, virilidad en el macho,
viabilidad en los huevos.
El complejo B tiene vitamina B1, B2, B6, acido pantotenico y nicotinamida. Aumenta el crecimiento de los pichones,
potencial de huevos, poder de eclosión y previene las degeneraciones nerviosas.
Se piden tal cual.
Sobre lo de alternar.-
20 días antes de juntar la pareja les pones Ad3e, todos los días hasta que la juntes (los 20 días), el primer día que juntes la pareja hasta el quinto, les pones complejo B,
del sexto al décimo día les pones Ad3e, del undécimo al quinceavo día les pones complejo B, así sucesivamente
hasta un mes.
En los prospectos te explica la posología. Hay dos laboratorios latak y tabernil
que son fiables, cualquiera de los dos tiene estos productos.
Hasta la próxima. Japak100
Muchísimas gracias!, no te podrías haber explicado mejor, de veras, me has resuelto mi duda muy bien!...
Hasta otra!, ahora si que no tengo excusa para una buena cría de canarios el próximo año!
Saludos,..!