Hongos en agapornis

Leí tu respuesta sobre los hongos en los agapornis, yo vivo en Venezuela y llevar a mis agapornis a un veterinario es tiempo y dinero perdido, pues ya lo he hecho y ha sido bien decepcionante, todos se limitan a perros y gatos. Creo que la hembra de mi parejita de agapornis tiene hongos en al pico ya que tiene excamasiones y un roto en la comisura del pico, ademas de esto ahora tiene la nariz lastimda (porque el macho, que es sumamente dòsil la pico ahí, es extraño pues que la haya atacado sino es por alguna razón externa) así que pienso que esto pudiese ser hongos ya que la he tratado con agua oxigenada pensando que pudiese haber sido una simple lesión pero no mejoro. Ahora le estoy colocando micotico, para humanos, ya que de paso por más que he buscado pues tampoco consigo remedios para aves ni siquiera en las tiendas especializadas en aves. Es bien frustrante la verdad. Yo amo a mis periquitos y cada cosa que les pasa yo la sufro en carne propia. Por favor oriéntame en algo. Ademas la hembra coloco un huevo y no lo empollan, ignoran al huervo por completo (es el primero que ponen ) creo que no esta fecundado y estoy pensando en quitárselos del nido porque temo que se vaya a podrir el huevo ahí, de hecho el macho lo esconde!. Se pelean mucho cuando están en el nido. Gracias de antemano. Bianca

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada yo te puedo sugerir que si el huevo no esta siendo cuidado o empollado por las aves, no dejes pasar mucho tiempo y mejor retires el huevo, pues como tu bien lo dices, se corre muy grandemente que el huevo No este fecundado o que sea bueno, y se pudra en poco tiempo.
Con respecto a los hongos o enfermedad que tienen tus periquitos, Yo honestamente ya no puedo recomendarte más, pues no soy veterinario, sin embargo voy a buscar el correo de un amigo que es veterinario.
mi correo es [email protected]
Pd.- Te deseo mucha suerte con la salud de tus periquitos, creme que te entiendo perfectamente cuando dices que tu sientes en carne propia lo que les sucede. Yo soy igual con mis perros, peces, gatos, serpientes, etc.
Gracias Duxx!, ¿Ante todo disculpa que en pregunta coloqué? ¿dixx?, fue un error de tipeo. Gracias por aclararme lo del huevo. Te comento que se pelean por el nido (y es un nido grande) les quité el nido y no se han peleado más. Es extraño, y me gustaría saber porque son tan territoriales entre ellos mismos con el nido. Y aun con el nido en la jaula ellos buscan otro nido. ¿Tendrás alguna idea de esto?. Gracias por el correo de tu amigo veterinario.
No tienes nada de que disculparte.
La dirección electrónica que te di antes, no es del veterinario, es mía..
Hoy en la tarde voy a ir a buscar al veterinario a su consultorio, para que me de su opinión.
Mañana por la tarde te mando un correo con la respuesta.