¿Cómo puedo mantener caliente la papilla para mi pichón de Agapornis Personata azul?

Mucho gusto hablo desde Venezuela,
Tengo un pichón de Agapornis Personata Azul y lo estoy criando a mano, la papilla se la estoy dando a 41 C, porque se enfría muy rapido y no le gusta, que cree ud. Porque he leído que esta debe estar a 37 C, pero de 41 C pasan 2 minutos y ya esta a 37 C, como puedo hacer para que este caliente siempre que se le suministra la papilla, Hasta cuando se le da papilla y cuando y como se le empieza a dar otro alimento. Cuando se pasa a la jaula el pichón. A que temperatura debe estar la caja donde lo tengo, el pichón tiene 28 días de nacido y ya tiene todas las plumas primeras ( Plumón ).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que observes si es la papilla que le das la que no le gusta o es por la temperatura. Yo no acostumbro a ser tan estricta con los grados de la papilla. Lo lógico es que no este fría, por que lo natural es un regurgitado de los padres, y la temperatura corporal de estos esta sobre 38 grados, así que esta seria la temperatura lógica, pero tampoco es normal que rechace la papilla solo por que ha bajado un par de grados la temperatura... no se, prueba a cambiar de papilla, o ponérsela algo más liquida si es que se la das espesa, o viceversa y si no tendrás que disponer de un microondas cercano... imagino que le das de comer con jeringuilla..
Controla su peso para ver si evoluciona correctamente
Los agapornis criados a mano aguantan en el nido un poco más que en la naturaleza, puedes tenerlo hasta que tenga un par de meses aproximadamente, aunque puedes modificarlo si ves que da demasiadas volantadas. A partir de las 5 semanas de vida, puedes ir empezando a completar la alimentación con cosas distintas de la palilla, empieza por frutas y verduras trituradas (manzana, pera..)
La caja donde lo tienes, debe estar a unos 20º C, puedes hacer que le de el sol un ratito al día, y sobretodo evitar las corrientes de aire.
Intenta no exponerlo a temperaturas extremas, ni mucho calor ni mucho frio. Desconozco la temperatura de venezuela en estos meses, pero las aves tienen sus propios recursos termoreguladores, y tampoco hay que ser excesivamente cuidadosos. Solo esto, evita las corrientes de aire, y frio y calor extremos.
Suerte!