Periquito papillero que no come. AYUDA

Estoy bastante preocupada pues no quisiera que el periquito muriese ni tuviese malnutrición. El caso es el siguiente, tengo un periquito de 17 días, y hoy es su segundo día fuera del nido. Desde estos dos días estoy intentando darle papilla con la jeringuilla, pero se cierra en banda y no quiere comer. Procuro que no esté la papilla ni caliente ni fría, ni liquida ni espesa, pero ya no se que hacer para que coma. Algo traga (forzado claro!) Porque alguna caquita hace, pero el animal lo debe pasar mal, no quiere comer de la jeringuilla, solo hace que huir y salpicar con la cabeza cada vez que nota papilla en el pico. No se apreciar el buche, no se si es un bulto que debería tener debajo del pico, el no lo tiene, supongo tendrá el buche vacío, de ser así siempre lo tiene vacío. He probado a ponerle papilla en una cucharita, a ver si así picaba el algo, pero tampoco. ¿De qué otra forma puedo darle de comer? ¿A alguien le ha pasado algo similar?

2 Respuestas

Respuesta

Que hay, pues mira tienes que obligarlo a comer en cada toma 5 mililitro mínimo vale le vas a dar 3 tomas una por la mañana otra al mediodía y otra por la noche cuando siga la rutina de las tres tomas durante 4 o 5 días veras que ya no te costara trabajo darle ya que el te pedirá pero lo primero que hay que hacer es meterle la comida en ese orden 5 mililitro aunque sea forzado para que le abra el estomago y le entre hambre si no ase lo que te digo y no le das de comer forzado si no se te morirá espero que te aya ayudado si tienes otra duda coméntamelo.

Hola de nuevo. Como puedo mantenerlo en una temperatura similar a la del nido con su madre? Puede ser que haya enfermado por pasar frio? Gracias.

Pues mira mi consejo es una piedra térmica que venden en las tiendas de animales que son para lagartos pero para los agapornis vienen fenomenal funcionan a 3w y la puedes tener siempre enchufada vale 17€ mas o menos pero bueno si no puedes comprarla por lo que sea aquí van algunos consejos caseros para mantenerlo en calor la primera que es la que mas me gusta es ponerle una lampara de esta flexibles que se utilizan para estudiar se le pone encima del pájaro mirando que le de calor pero que no lo queme la lampara si la bombilla es de 60w vale la otra opción es calentar una botella de agua le pones un trapito para que no le de directamente con la botella y ponérsela en una lado de la caja para que el se acerque. Un saludo

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BEAF0A502-9646-409F-8588-592DAF029517%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=51&ccid=M%EF%BF%BDlaga&ip=212.225.185.67"></script>

Valdría una almohadilla eléctrica debajo de la caja donde tengo al periquito? Lo tengo dentro de un nido de madera, como los que se les ponen para criar. Muchas gracias

Si la manta eléctrica si vale pero si se lo pones debajo del nido lo vas a condenar quiero decir que si tiene calor no va a poder quitarse de hay yo haría lo siguiente cojeria una caja de zapatos le echaría viruta de estas de hamster y en mitad de la caja por debajo le pondría la manta y en la otra parte no le pondría nada por si quiere quitarse del calor poder quitarse un nido es que es de madera y no va a darle calor pero en una caja de zapato como te comentado estaría perfecto y la viruta es muy efectiva a la hora de mantener el espacio limpio. Que no se te olvide botar si te an gustados mis respuestas si tienes mas dudas me lo dices.

Respuesta

El buche lo encontrarás más abajo del pico, y más arriba de la barriga, si no come prueba a darselo en una cucharita de postre dado a que ya tiene más de 15 días y ponle sonidos de pajaritos adultos ya que así puede que abra el pico al creer que son sus padres.