Dieta canina

¿Me das una mano con lo siguiente?
Ocurre que mi madre posee un ovejero alemán de 12 años aprox. Y me he perca-
Tado que en su dieta le incluye cáscaras
De frutas de toda índole.
Ahora te pregunto, ¿es esto perjudicial para el animal? .
De antemano, muchas gracias por tu res-
Puesta.
Halfonso

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo un pastor alemán de 13 años.
Lo que me dices de las cáscaras no lo había oído nunca.
En cuanto a alimentación lo mejor para el perro y para nosotros por comodidad es darle pienso de alta calidad que ya lleva incorporado todas las proteínas, fósforo, calcio, verduras, carne, etc. Todo lo necesario para que tenga una dieta equilibrada y sana. Claro que con doce años que dices que tiene el perro ya estará acostumbrado a una determinada dieta, no sé lo que le soléis dar de comer pero yo te aconsejo lo que es mejor para él.
Te paso este breve resumen de alimentación:
En cuanto a su alimentación, las exigencias de mantenimiento han sido calculadas en 1650/1700 kilocalorías diarias. La necesidad en sales minerales se equilibra de este modo: calcio 4,6 gramos, potasio 3,8 gramos, vitaminas liposolubles: A 0,63 miligramos; DE 5,23 miligramos al día. Durante su crecimiento, el perro necesita dosis superiores en dos veces y media a las arriba indicadas. Las perras que se encuentran en estado gestante necesitan una cantidad aún mayor hasta la séptima o novena semana de gestación.
Hay que tener cuidado con la sobrealimentación puesto que es una raza que posee un apetito voraz. Debe tener una dieta balanceada basada en alimento seco especial para perros, ya que puede padecer problemas gástricos que, mal tratados, degeneran en diarrea crónica.
El cepillado diario debe ser diario y resulta imprescindible para que el compañero, que vivirá entre 12 y quince años, conserve su pelaje brillante y hermoso.
Ya ves el promedio de vida que tiene esta raza, me sabía mal decírtelo pero este resumen también lo dice.
Tú pastor alemán está en la última etapa de su vida.
Como te he dicho antes el mío también está en lo último aunque aún tiene ganas de jugar y come estupendamente, ya tiene todas las dolencias normales de su edad: cataratas en los ojos y lo peor una displasia de cadera que ya la arrastra desde hace años y que le doy diariamente un medicamento para suavizarle el posible dolor que tiene, pero va tirando!
Esta dolencia es muy típica de esta raza.
Hemos decidido que lo tendremos entre nosotros mientras su cuerpo aguante pues a pesar de haber consultado a los mejores veterinarios de Barcelona no hay buena solución y menos a su edad.
Dicen que las cáscaras de las frutas tienen muchas vitaminas pero todo y con eso yo de ti no abusaría de ellas.
Tampoco soy partidaria de darles huesos astillosos porque es muy malo, se les puede perforar los intestinos. Mejor huesos blandos de esos que se les pone al cocido ya hervidos (les encanta).
Creo que en tu caso ya es tarde para cambiarle la alimentación pero lo mejor es el pienso y aún mejor acompañado de carne tipo paté que venden es botes de kilo, yo se lo pongo mezclado con un poco de agua caliente por encima y bien revuelto, ummmmmmm ! Je je
Tendrías que ver como se ponen, están como toros, en el buen sentido de la palabra, pero no gordos. Están fuertes y musculosos.
Ya sabes que no es bueno que los perros estén obesos y mucho menos esta raza por el problema de las caderas que tienen.
Espero haberte sido de ayuda
DANA
PD. Te agradezco finalices la pregunta y ya sabes! Estoy a tu disposición cuando lo necesites.