Pastor alemán de 3 meses arrastra patas traseras.

Mi perra tiene 3 meses y ya más de uno me ha comentado por la calle que parece que arrastra un poco las patas de atrás. De hecho, las uñas de las patas traseras tienen un desgaste extraño, como si desgastara la punta de la uña. El criador me ha dicho que no le de importancia a eso, ya que aun es muy pequeña y tiene que desarrollarse más. Pero creo que seria conveniente una segunda opinión.

1 respuesta

Respuesta
Bien, tengamos en cuenta que la raza pastor alemán se caracteriza principalmente por sus caderas caídas y por su manto
es sabido que ha sido una raza muy manipulada genéticamente para tener esas características
no te preocupes por el arrastre de las patas ya que es lo que normalmente hace la raza, pero mi consejo y aprovechando de que aun es cachorra, lo que podes hacer es darle en su alimento un poco de cartílagos de pollo, o simplemente puedes alimentarla con algún balanceado que refuerce los músculos, huesos y articulaciones
si quieres algo mucho más seguro, puedes llevarla a tu veterinario de confianza a que le realice un chequeo del estado de su cadera, y pedirle algún suplemento reforzador ósteo-artro-muscular
mucho éxito!