Crecimineto de pastor alemán

Tengo un pastor alemán, hembra, de ocho meses, y la verdad es que la veo pequeño para su edad. Su alimentación ha sido a base de pienso seco, de la marca Wilowy, y también de vez en cuando carne enlatada. Aunque llevo como dos meses echando pienso de mercadona, por que sale más barato y tengo otros cuatro perros. ¿Este cambio de pienso ha podido afectar a su crecimiento?
¿Hasta cuándo se supones que crece un pastor alemna hembra?, si tiene ocho meses, ¿debo suponer que ya no va a crecer mucho más? Ahora la perra pesara como 25 kilos más o menos. También me gustaría saber si hay algún tipo de vitaminas que pueda comprar para darle un refuerzo en su alimentación, o algo especifico para el crecimiento.
Sé que hay unos piensos muy buenos por lo que he oído que se llaman Hill´s pero no puedo permitírmelos.
Una ultima cosa es que la principio tenia el culo caído como todos los pastores alemanes, pero ahora casi ni se le nota esta prácticamente recta. En fin, sé que son muchas preguntas, a ver si me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del crecimiento en perros de raza es muy relativo. Por estándares raciales, la talla y peso de una hembra de pastor alemán adulta de 55-60 cm a la cruz y de 22 a 32 kilos de peso. No obstante, esto es muy variable dependiendo de la genética de los padres principalmente, la alimentación y ejercicio. Si pesa 25 kilos con 8 meses, sinceramente, no me parece para nada pequeña. Lo importante es que sea proporcionada, tenga una condición física buena: debe notarse la cintura y palparse las costillas a través de la piel bajo una pequeña capa de grasa.
El crecimiento de los perros es máximo de los 3 a los 8-9 meses, pero no es hasta el año y medio aproximadamente cuando su crecimiento se estanca. Por tanto, puede seguir creciendo un poco y sobre todo, "ensanchando"
El tema de la "grupa en pupitre" (así se llama a tener el culo caído, como tu dices je je) es muy típico como estándar racial en pastores alemanes. En ocasiones se ha relacionado esta caracterísitica con displasia de cadera. El que no tenga la grupa tan caída no implica que sea peor pero es posible que se distancie algo del estándar. Esto radica normalmente en un problema estético y no supone problemas de salud. Aun y todo, y teniendo 8 meses, supongo que ya te habrá recomendado tu veterinario realizarle unas radiografías de cadera para descartar problemas articulares congénitos y en caso de existir, tomar medidas.
En cuanto a los piensos... es la caja de pandora. Evidentemente un cachorro o animal joven, y más de una raza pura, debe comer un pienso de alta calidad Y si, un pienso de bajísima calidad como son los de marcas blancas, pueden afectar a su crecimiento y a su condición gastrointestinal. Sólo alimentándolos con un pienso de buena calidad garantizaremos que el aporte calórico, proteico, vitamínico y mineral vaya a ser el equilibrado y adecuado para edad, condición física, etc. Entiendo que los piensos de alta gama (como Hills, Royal Canin, Advance...) pueden resultar caros y más siendo un perro de raza grande y teniendo más. Pero muchas veces ahorra posteriores problemas de salud que pueden salir muy caros. Algo más barato es origen o belcando o forza10 y son buenos piensos también. Algunas personas acuden a almacenes de piensos donde sacos grandes salen mucho más baratos al comprarlos "al por mayor".
Muchas gracias por la respuesta, has resuelto mis dudas, y lo que es más importante, me has dado tranquilidad, ( igual me había obsesionado un poquito, je je). No te doy más estrellas por que no hay!.
Un saludo.