Crecimineto de pastor alemán

Tengo un pastor alemán, hembra, de ocho meses, y la verdad es que la veo pequeño para su edad. Su alimentación ha sido a base de pienso seco, de la marca Wilowy, y también de vez en cuando carne enlatada. Aunque llevo como dos meses echando pienso de mercadona, por que sale más barato y tengo otros cuatro perros. ¿Este cambio de pienso ha podido afectar a su crecimiento?
¿Hasta cuándo se supones que crece un pastor alemna hembra?, si tiene ocho meses, ¿debo suponer que ya no va a crecer mucho más? Ahora la perra pesara como 25 kilos más o menos. También me gustaría saber si hay algún tipo de vitaminas que pueda comprar para darle un refuerzo en su alimentación, o algo especifico para el crecimiento.
Sé que hay unos piensos muy buenos por lo que he oído que se llaman Hill´s pero no puedo permitírmelos.
Una ultima cosa es que la principio tenia el culo caído como todos los pastores alemanes, pero ahora casi ni se le nota esta prácticamente recta. En fin, sé que son muchas preguntas, a ver si me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
2
El tema del crecimiento en perros de raza es muy relativo. Por estándares raciales, la talla y peso de una hembra de pastor alemán adulta de 55-60 cm a la cruz y de 22 a 32 kilos de peso. No obstante, esto es muy variable dependiendo de la genética de los padres principalmente, la alimentación y ejercicio. Si pesa 25 kilos con 8 meses, sinceramente, no me parece para nada pequeña. Lo importante es que sea proporcionada, tenga una condición física buena: debe notarse la cintura y palparse las costillas a través de la piel bajo una pequeña capa de grasa.
El crecimiento de los perros es máximo de los 3 a los 8-9 meses, pero no es hasta el año y medio aproximadamente cuando su crecimiento se estanca. Por tanto, puede seguir creciendo un poco y sobre todo, "ensanchando"