Orejas caídas

Tengo una hembra de pastor alemán de 6 meses y el problema que tiene es que todavía no ha levantado las orejas, le consulte al criador que se la compre y men dijo que era por cambiarle el pienso cuando la compre, pues el me aconsejo uno de adultos y el veterinario ma dijo que no, ahora le ha puesto unas plantillas que tiene que llevar durante un mes y me dice que espera que con eso las levante pero que no esta seguro .
Quisiera saber que hay de cierto que la consecuencia de eso es el cambio de pienso, también te comento que no se las hemos tocado nunca y que si puede ser posible que sea por que tiene las orejas muy grandes
¿Le puedo reclamar algo al criador si no las consigue levantar?
Pues no es normal que estando tatuada por la real ceppa pueda tener un perro defectos

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un pastor alemán, por la experiencia e información que tengo es aún pronto para afirmar que tiene las orejas caídas.
Empiezan a enderezarse a partir de los 6 meses, en algunos casos tardan un poquito más.
Es muy importante darles calcio mientras están creciendo y formándose.
Cuando tienen esta edad resultan un poco desproporcionados, tienen las pezuñas grandotas y parece que les cuesta andar, con las orejas pasa lo mismo son más grandes a proporción que la cabeza y resultan incluso graciosos. Aunque comprendo perfectamente tu preocupación porque en un pastor alemán las orejas son muy importantes.
Cuando el mío tenía más o menos esos meses cada día tenía las orejas en una posición, un día era una la que tenía torcida y al día siguiente era la otra, pensábamos también que no se les iban a poner bien y estçabamos muy preocupados por ese tema porque al igual que el tuyo lo compramos a un criador especializado de esta raza con pedigree y toda la mandanga, queríamos un perro de raza auténtico y la verdad es que es muy bonito. Actualmente ya es viejecito pero ha sido y aún es un muy buen perro.
Todo esto te lo cuento para que esperes un poco más antes de plantear alguna queja. Consulta a tu veterinario sobre el tema del calcio.
Ten en cuenta que aún está creciendo y como te he dicho antes las orejas resultan demasiado grandes a proporción tal y como tú también dices. Puede que incluso tarde en enderezarlas un par de meses.
Tienes que esperar a ver como evoluciona.
Espero haberte orientado y quedo a tu disposición para lo que precises.