¿Cómo domesticar mi periquito?

Tengo un periquito que me han regalado y me gustaría poderlo domesticar, te agradecería que me explicaras la manera de hacerlo, yo no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Es mucho más fácil amaestrar a un periquito recién salido del nido ya que aún no tienen miedo de las personas, en ese momento en cuanto comen solos lo mejor es separarlo de los padres y de los demás poniéndolo en una jaula y que esté en contacto directo con la familia y crearemos un vínculo muy fuerte entre él y nosotros.
Son unos animalitos muy inteligentes, simpáticos, juguetones, graciosos... etc.
También pueden repetir palabras.
Es cuestión de paciencia y ser muy constantes.
Cuando son pequeños no nos tienen miedo aún, es el momento para que se familiaricen con nuestra mano y poniéndoles el dedo delante de las patas no tienen reparos en subirse a él, esto hay que hacerlo varias veces al día para que lo encuentren de lo más normal.
Después de esto intentaremos abrirle la jaula y que salga para que pueda dar unos vuelos, lo haremos en una habitación cerrada, corriendo las cortinas para que no se estrelle contra los cristales que es muy peligroso y asegurándonos de que las puertas estén bien cerradas y no hayan peligros.
Esto lo haremos a diario y el perico irá aprendiendo a que la jaula es su casa y que allí tiene la comida, etc. pero esperará ansioso la hora de salir y jugar con nosotros, no tendrá reparo para subirse encima nuestro e irá cogiendo confianza en nosotros y para él seremos su familia.
Como te digo hay que prestarle mucha atención y dedicación y los resultados son espectaculares, ya lo verás!
Ya me irás informando de los progresos.
Un cordial saludo
DANA
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.