Cáncer intestinal

Hola,
Me gustaría saber si algún parásito intestinal es capaz de producir un cáncer en el intestino y porque

1 Respuesta

Respuesta
Algunos parásitos pueden causar cáncer; es el caso del Esquistosoma (Bilharzia), que puede causar cáncer de vejiga por la irritación crónica de la misma. Sin embargo, otras causas de irritación crónica de la vejiga no provocan cáncer. La infección por Clonorchis, encontrada principalmente en Extremo Oriente, puede conducir al cáncer de páncreas y de los conductos biliares.
No conozco parásitos que produzcan cáncer a otros niveles en el intestino.
Es verdad que he visto varias páginas web donde prometen la cura del cáncer con tratamientos milagrosos contra los parásitos, basados según ellos en estudios propios ¿? Pero no hay nada de esto que esté publicado en la literatura científica seria. No sé si por ahí va tu pregunta.
si habia leido esos articulos que me dices y tampoco se me hicieron muy cientificos, mi pregunta hiba enfocada solo a parasitos que pueden causar cancer en el intestino, pero ahora que se que no me sacaste de la duda, gracias ;)