Necesito consejo para declararme a un chico sin perder su amistad

Soy un chico gay de closet y mi problema es el siguiente. Tengo un amigo (mi mejor amigo) del que me enamoré desde hace un tiempo, me gusta todo de el, incluyendo su físico. Ha sido una amigo muy fiel aun en los momentos más duros, inclusive cuando chismearon de que yo era gay de closet y lo regaron por ahí y a el le llegó el comentario.
A el nunca lo he visto con una novia, y solo comenta de chicas cuando los amigos hablan de una muy prolongadamente y el se mete en la conversación, pero nunca lo he visto atacando ni nada. Y dentro de mi, hay algo que me dice que el puede ser gay.
El consejo que te pido es que me digas que debería hacer, no sé si comentarle lo que estoy sintiendo, pero tengo miedo de que el al saber se aleje de mi.
Respuesta
Holass bueno te digo lo que aconsejo siempre ... tratar de no decirlo sin saber antes como podría resultar, por ejemplo un día hacer bromas de este tipo y ver su reacción y ese tipo de cosas al que puedas ver si se aleja o no ... si a el le atraes tiene que haber algo en la mirada, que aveces se quede enganchado hacia ti (eso no siempre pero siempre hay que observar)
Trata de ver su reacción y estar seguro si se lo vas a decir, sino lo sientes o a el no le cae muy bien no lo digas, espero que esto te ayude, cualquier cosa me das un click y me preguntas.
Bueno fíjate, muchas veces cuando hablamos y lo miro a los ojos, el se queda fijo a mi mirada por algunos segundos, ¿tu crees que eso signifique algo?
No siempre lo significa pero cuenta, y también fíjate si aveces mira a tu boca ...

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes que tener mucho cuidado porque una cosa es que sea tu amigo y que no le conozcas novia, y otra cosa es que sea gay como dices tu.
Mira si el nunca te lo ha dicho es porque no lo es. No veas cosas que no son porque puedes perder la amistad y que jamas sea igual después.
Nunca veas lo que quieres ver, si el no te ha dicho que es gay entonces no lo es porque si es tu amigo como dices y si fueran con las mismas preferencias que tu ya te lo hubiera dicho hace mucho.
Una cosa es que te respete el por tus preferencias y otras que tenga que pasar cosas como un bochorno que le puedes hacer pasar.
Hay que tener mucho cuidado cuando pretendemos que las cosas sean como uno quieren que sean. No arruines una amistad y te recomiendo que lo aceptes como es el, y que lo veas como un amigo y no como el amor que pretendes que sea porque lo único que harás es alejarlo porque el hasta hoy te ha respetadp
Respuesta
Por un lado el ya sabe que eres gay y no se alejó pero por otro lado si puede ser que cuando le declares tu amor, el si no tiene esas tendencias puede ser que se aleje de ti.
Yo lo que entiendo es que ustedes tienen como un sexto sentido y no se equivocan en esas cosas.
De todas formas el hecho de que el no haya tenido una novia, no quiere decir que tenga tendencias gays, son cosas diferentes.
Creo que primero deberías entablar un diálogo previo para por lo menos conocer sus puntos de vista sobre lo que piensa o no sobre las personas gays, y en base a la comunicación podrás saber o no si por lo menos esta de acuerdo.
Antes que lanzarte y llegar a perderlo.
Pienso que debes hacer las cosas con cautela
¿No lo crees?
Me gustaría saber que quieres decir exactamente con eso de que eres gay de closet.
Mira, con eso de gay de closet. Cuando regaron ese rumor de mi el no dudo en seguir siendo mi amigo, pero yo enserguida negué que lo era. Por eso digo que soy gay de closet, no es algo abierto, es solo mio.
Segundo, me he fijado que cuando lo veo fijamente a los ojos en las conversaciones, el se queda en cierta manera enganchado fijo viéndome también, hasta que cambio la mirada. ¿Tu crees que tenga algo que ver?
No, no me parece
Mira, quisiera sinceramente poder ayudarte y orientarte, pero necesitarás analizar sus comportamientos no verbales, y que es lo que el te demuestra, es como tu dices una situación bien delicada, por que si el sigue con tigo pensando que no eres gay y de pronto le dices lo que hay en tus sentimientos, puedes no solamente perderlo como pareja sino como amigo y el recibirlo como un gran bombazo, para el que no está necesariamente listo.
Como te decía antes son ustedes los que tienen un sexto sentido para determinar si una persona es o no gay
Pienso que debes actuar con mucho tacto y diplomacia, empezar quizás por cosas más generales como tantear su opinión acerca de los gays, o temas similares, que te den un poco de orientación y te permitan entender su posición y donde es que el está parado, antes de decirle lo que sientes.
Se que es difícil, pero a veces estos comportamientos prudentes son lo que permiten que pese a todo, la amistad siga.
Respuesta

Pues puede que sea gay pero por miedo a ser juzgado no lo aya dicho haci como tu tienes miedo de que el te juzgue o puede que no sea homosexual y que hasta el momento no quiera nada con ninguna chica. Y si le dices que eres gay solo espera un momento en el que estén solos y dile que eres gay no le digas nada más no le digas que te gusta ya que el se puede asustar ya que yo también soy gay y muchas veces me a pasado que a pesar de que soy gay si un amigo me dice que es gay yo quedo un poco sorprendido entonces a el también le puede pasar y si no quieres que lo divulgue dile que por más que le incomode no le vaya a decir a nadie si sequedad callado dile que hayan con los demás y actúa como si nada hubiera pasado para que el lo asimila un poco más rápido.

Respuesta

A mi me pasó lo mismo con un amigo que tuve entre los 14 y 16 años. Eran otros tiempos y no era posible revelar mis sentimientos aunque esas cosas se captan cuando el otro siente lo mismo, sobre todo hoy en dia que este tema está más normalizado. Pero yo estaba tan obsesionado con él que me hacía ilusiones, por otro lado que se alejara de mi me daba pavor. En una acampada dormimos uno junto al otro y yo le cogí la mano mientras dormía, no la apartó pero tampoco reaccionó y la retiré. Nunca hizo ningún comentario ni cambió nuestra relación. Perdimos el contacto cuando su familia se mudó a otra ciudad y muchos años después supe que estaba casado y tenía 6 hijos. Me hizo gracia pensar en todas las fantasías que me había creado. Supongo que será muy corriente a estas edades y sólo te digo que todo se supera, aunque yo nunca le olvidé y ahora lo veo como algo muy bonito, aunque en su momento hubo mucho sufrimiento.

Respuesta

Soy un bisexual y me gusta mi mejor amigo el sabe que soy asi le e dicho por WhatsApp que me importa y le quiero y aria todo por el y a el le pareció muy bien y no si estoy listo para decirle lo que siento por el