¿Me gusta mi mejor amigo y tenemos una amistad muy tierna me estaré confundiendo con el?

Soy un chico de 16 años y soy bi pero de closet estos meses en la prepa he conocido a un chico de mi misma edad y nuestra amistad es algo diferente bromeamos y nos hacemos cumplidos mutuamente pero esas cosas las ignore hasta que me comparo con su novia

Su novia y yo somos buenos amigos y todo y ella es persistente en que estoy celoso en que ellos anden no se si el sienta algo por mi o yo este imaginando cosas y cual seria la mejor forma de expresarme con el. Su consejo me ayudaría mucho

1 respuesta

Respuesta

Tal vez sea difícil lo que te voy a decir, pero creo que tienes que ser sincero. Primero contigo mismo, y después con el resto. Deja de lado por un instante lo que él te dice, o las bromas que se hacen mutuamente y piensa: ¿Qué sientes por él?. Y no me refiero a que le busques un nombre a tus sentimientos... Si no que pienses y te digas a ti mismo, qué sensaciones te genera cuando hacen bromas, juegan o hablan.

Después de eso, tienes que ser sincero con tu amiga. Decirle lo que te pasa. Si son buenos amigos, ella te comprenderá y te ayudará. Después, habla con este chico y dile lo que te pasa. Pase lo que pase, conseguirás buenas cosas con la sinceridad. Aún cuando los resultados de todo lo que te dije, no sean tan buenos.

¿Sabes por qué?

Primero: Si tu amiga se aleja de ti, o se pelea contigo, ten en cuenta que no es tan amiga como creías. Los amigos verdaderos son para siempre, un novio o una novia es algo temporal. Si ella privilegia a su novio antes que a ti, nunca fueron buenos amigos.

Segundo: Si el chico no te corresponde, y solo era un "juego", podrás tener los motivos suficientes como para alejarlo de tu vida, y buscar otro camino.

No hay nada de malo en el amor, sea quien sea, pero antes de hacer algo, debes ser sincero contigo y con el mundo, porque en esas ocasiones difíciles, puedes conocer qué tan reales son las personas que te rodean.

Espero que tengas éxito en lo que deseas y que todo salga bien. Cualquier cosa, no dudes en volver a preguntarme !

Un abrazo !