Estoy enamorado de mi mejor amigo y soy hombre ¿Me atrevo a confesarle lo qué siento?

Estoy enamorado de mi mejor amigo, y a pesar de nunca antes haber
estado enamorado, puedo afirmar que lo que siento es amor, porque él es lo
primero en lo que pienso al despertar y lo último en que pienso al ir a dormir,
cada vez que lo veo no puedo evitar sonreír y siento como si todo se pusiera
mejor, y cada vez que me despido de él (aun que se que al otro día lo veré)
Siento una ligera tristeza y lo empiezo a extrañar de forma inmediata, esto que
siento por él es lo más maravilloso que me ha pasado a pesar de que algunas
veces me cause dolor y tenga que pasar por lo mismo en silencio pues no sé si
debo confesarle mis sentimientos, la situación es la siguiente:
Creo que nuestra amistad es diferente hasta cierto punto,
siempre estamos hablando por teléfono y casi todas las noches nos despedimos dándonos
las buenas noches, si paso un día sin hablar con él me siento un poco deprimido.
Siempre hacemos casi todo juntos, cuando estamos en clases, en el auto o en algún
otro lugar no puedo evitar quedármele viendo, y algunas veces el me dice que
trate de dejar de verlo tanto, pero algunas veces lo he descubierto que él
también se me queda viendo. Algunos compañeros hablaban entre ellos y decían que
estábamos enamorados, algunas veces los escuche decir esa clase de cosas sin
que se dieran cuenta. Tenemos discusiones por motivos que normalmente los
amigos no tendrían, y siempre las solucionamos de forma rápida (no puedo estar
más de una hora sin hablar con él estando en clases). Cuando hablamos con una
tercera persona sobre el otro parecemos una pareja e incluso es como si estuviéramos
en terapia de pareja. Siempre estoy buscando cualquier pretexto para tocar o
rosar su mano, por ejemplo cuando me pide que le explique algo sobre el
celular, pongo mi mano debajo de la suya y le explico, o cuando hacemos alguna
actividad en clase, el siempre se pone a mi lado y no desaprovecho ninguna
oportunidad de tomarlo de la mano (en la actividad). Un día mientras íbamos en
el auto (yo soy el que conduce) el puso su mano sobre la palanca de cambios,
normalmente yo la pongo allí, entonces yo puse mi mano sobre la suya y el no
tardo mucho en retirarla y algunas veces retira su mano, pero otras veces él es
quien busca rosar mi brazo con su mano. Suele hacer “bromas” sobre qué le
parecen guapos algunos hombres, y algunas veces me dice que está hablando con
alguna chica, pero inmediatamente me dice que es broma y que no está con nadie,
también me hace “burla” con una amiga diciendo que es mi novia, pero lo hace
con un tono extraño, como buscando que yo desmienta esto. Algunas veces he
estado a punto de basarlo, pero no me atrevo, ¿será qué es homosexual o
bisexual? ¿Me atrevo a confesarme?
Gracias por su ayuda.
Como dato adicional ambos tenemos 19 años, vamos juntos en
la universidad y nunca hemos tenido novia.

5 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, para mi está bastante claro, los dos buscáis lo mismo pero ninguno da el paso por miedo. Seguramente teméis que se termine la amistad si confesáis que sois gays. También cabe la posibilidad de que pienses que si se lo dices pierdes su amistad. La solución es fácil, si realmente es tu amigo y se lo confiesas, seguirá siendo tu amigo por decirle la verdad y se asincerará contigo. Si te rechaza por decirle lo que sientes entonces te demostrará que realmente no es amigo tuyo. Pero yo creo que hay amor y espero no equivocarme. Yo en tu lugar, no demoraría más tiempo. Ojalá mi consejo te haya servido y que tengáis una bonita relación de amor para toda la vida.

Respuesta

Quiero ser sincero contigo

Tal y como es tu historia me paso tal y cual ami me he quedado sorprendido pues pareciera que te la conté o algo así

Solo que el y yo somos de prepa

Con esta situación yo sufrí mucho por mi silencio

Pero debo decirte algo

HABLA! DILO! No te calles!

Son sentimientos tan efímeros y hermosos que al final dan frutos

YO me atreví a hacerlo siendo que el tenia novia

Y hoy en día tenemos un año y medio de novios..♥ ESE ES MI CONSEJO☺

Respuesta

A mi me pasó algo parecido con mi mejor amigo yo tengo 25 el 15 yo nose si el diente o no algo por mi algo más que una amistad o es sólo calentura lo que pasa que aveces me abrasa se me queda mirando hasta en dos situaciones a la noche me tocó las partes íntimas y yo por la tentación termine haciendo lo mismo pero no llegó a mayores no quiero perder la linda amistad que tenemos

A los dos somos hombres me dan un consejo

Respuesta

Tu situación es delicada.

A mi me ocurrió similar con mi mejor amigo. Yo desde joven supe q yo soy gay, pero el a pesar de parecer no lo es, nuestra amistad fue creciendo y en la adolescencia creí q estaba enamorado de él, su forma de ser, como ríe, el verlo, el trato q tiene conmigo es bello la verdad. Pero el no es gay y no me atreví a decirlo, con el tiempo conocí a mi primer pareja y el nunca tuvo novias, el sabía mi gustos y aun así me seguía queriendo, yo ame a mi primera pareja pero todo acabó, con los años mi mejor amigo y yo seguíamos siendo mejores amigos casi 10 años después de haber salido de la prepa el me dice q cree q es gay, lo cual me sorprendió demasiado, y los sentimientos que tenía en la adolescencia hacia el, volvieron, y eso me confundió. Me pidió consejos de como ligar un hombre y me dijo q le gustaba un amigo mio que es gay, eso me mato, yo juraba q el sentía lo mismo y no fue así, hoy x hoy el y mi amigo gay salieron y hacen linda pareja y yo simplemente decidí hacerme a un lado y volver a enterrar los sentimientos xq valoro más la amistad de mi amigo que confesarle lo que siento y perderlo para siempre, no podría. Acá es cuando aplica el término si lo amas déjalo ir.

Espero mi historia te ayude.

Tu caso es diferente, ustedes parecen q congenian más, pero piensa las cosas con tus emociones y sentimientos en neutro, generalmente las peores decisiones se toman cuando estas dominado x alguna emoción o sentimiento fuerte.

Respuesta

Querido amigo buenos días!

Con la experiencia que tengo en la vida y no es poca..., muchas veces nos ocurre que pensamos que nuestro amigo nos ama etc. y en verdad no es así nos toma como un buen amigo y no más, por eso yo te aconcejo que to no empieces sino preguntale a el que el sinte por ti, cuando te conteste puedes segur preguntando por ejemplo "y que más" etc. si el no quiere tanto expresarce tu puedes decir palabras como "yo te quiero mucho" esto se pude explicar de dos maneras te quiero mucho como amigo, o te quiero mucho más que amigo, en forma de que si el contesta negativamente tu puedes explicar que to intención era que lo quieres como un buen amigo y no más

Que tengas mucha suerte en todo!

Quiero aumentar un poco, cuando salga el tema -o tu puedes tratar de sacar el tema- como te dije desi frases que se entiendan y expiclen de dos maneras, por si es que el no siente lo mispo por vos no vas aquedar como un bobo

Otra cosa muchas veces se puede entender mucho sentimientos por medio de la mirada, fíjate como te mira, y tu también le puedes trasmitir pensamientos y sentimientos con tu mirada, por ejemplo cuando lo mires no bajes la mirada quedatele viendo y en ese momento piensa que lo amas y quieres estar con el, con el motivo de trasmitile eso con tu mirada

Ese consejo funciona 100%

Mucha suerte!