Soy Gay y me gusta un chico hetero, y creo que le gusto

Tan solo tenemos 16 años y los dos llevamos conociéndonos tiempo y empecé a notar que el se interesaba por mi y entonces me enamore de mil y creo que el lo hizo también de mí. Pero el es muy hetero y sigue siéndolo, eso parece. Ahora perdimos la amistad un poco y el otro día hablando y recordando buenos momentos nos miramos a los ojos y tuve una conectividad con el.

Me gustaría hablar con el y aclararlo, no se si haré bien. Si es hetero pero le gusto que es lo que creo pero también tengo miedo de que esto sean fantasías mías, pero noto esas cosa pero el parece tan hetero. ¿Qué debo hacer? Hablo con el ¿

Estoy muy enamorado de el y tengo miedo de muchas cosas. Lo estoy pasando realmente mal.

6 respuestas

Respuesta

Obviamente si es hetero, no puedes esperar de él algo más que una buena amistad. El problema que puede surgir es que confundas sus deseos de amistad con algo más y en ese caso puedes correr el riesgo de perderlo como amigo.

Cuando se dan estas situaciones, es muy normal que en tu cabeza veas o detectes cosas que no se corresponden con la realidad y que obedecen más a lo que tú quisieras que fuera que lo que es en realidad. Con esto quiero decirte que es muy fácil que pieneses que le gustas cuando en la realidad, tal vez sólo intente mostrarse como un buen amigo y no busque otra cosa.

Lo mejor en estos casos, es intentar conocer sus sentimientos reales hacia tí. No es fácil preguntárselo directamente pero sí puedes sacar el tema de la homosexualidad en una conversación y detectar qué piensa él al respecto.

Respuesta

Yo, en estos casos, siempre suelo aconsejar lo mismo, una amistad, si es de verdad, puede durar toda la vida, mientras que una relación de pareja se puede terminar y con ella la amistad.

Yo he pasado por situaciones similares y lo mejor es que le digas a tu amigo tu sexualidad y lo que realmete sientes por él, seguramente te comprenderá y te apoyará, lo que es menos probable es que si es heterosexual, como tú dices, que quiera mantener una relación contigo.

Si por otro lado, te rechaza, entonces no era tan amigo como te creías.

Este tipo de conversaciones es mejor mantenerlas en el momento adecuado y no adelantarse o apresurarse a decirlo pues es un tema delicado y muy personal.

Háblale con naturalidad y dile que tu comportamiento va a ser igual que siempre y tú vas a ser la misma persona, con la única diferencia de que antes no lo sabía y ahora ya lo sabe.

Ten en cuenta que muchas veces fantaseamos y vemos cosas donde no las hay, malinterpretando las muestras de afecto y de amistad que nos da otra persona.

Respuesta

Si notaste esa conectividad lo mejor es que te arriesgues, mira no pasa nada, lo único que debes pensar es lo siguiente: ¿Estás conforme con tu situación actual o te gustaría salir de dudas? Si la respuesta es la primera, sigue igual hasta que se aclare con el tiempo, pero si tu respuesta es la segunda, arriésgate, pueden pasar dos cosas: que sea recíproco y por lo tanto habrás ganado mucho o por el contrario, que no lo sea y en ese caso, no pasará nada, simplemente habrás salido de dudas y no estarás pendiente de alguien que no es correspondido, dejándote abrirte a conocer a nuevas personas e iniciar nuevas relaciones.

Un saludo, lo que necesites por aquí me tienes.

Alicia

¡Gracias! tienes skype para contarte? o facebook?

No cariño, pero si te resulta más cómodo puedes contactar conmigo por correo.

[email protected]

Respuesta

Cuando uno se enamora (indistintamente de la orientación sexual) siempre SIEMPRE espera que la otra persona le corresponda ese enamoramiento, incluso esa ilusión y enamoramiento que uno siente hace que nos hagamos ideas que lamentablemente no son la realidad, te lo digo por experiencia, yo me enamore una vez y sentí que esa persona también lo estaba, mal interprete todas las "señas" que esta persona me hacia, y esto se debe a que cuando uno se enamora el cerebro libera unos químicos muy fuertes, que nos emboban y nos hacen pensar cosas que no son.

No te recomiendo que le hables lo que sientes, porque no sabemos si su actitud sera positiva, puesto que hay personas que se sienten incomodas cuando un amigo les confiesa su amor y ellos no sienten lo mismo, y mas si son dos chicos. En mi caso el chamo era mi amigo y dejo de serlo porque resulto ser muy homofóbico.

Trata de alejarte un poco, no quiere decir que dejes su amistad para siempre, pero si por un tiempo para que lo puedas olvidar como pareja, es mejor esto a que te desiluciones de una manera muy dura.

Éxito!

Respuesta

Rompele la boca de un beso y ahí pueden pasar dos cosas o él te sigue besando o él te rompe la cara de un piñazo Pero te vas a sacar la duda

Respuesta

Que lo mismo me pasa ahora me enamore de mi amigo pero no quier perderlo y decir lo q siento me da miedo

Asi yo q tu seguia con mi amistad