Bisexualidad

Mi novio tiene 30 anos y ayer me contó un problema personal que no me esperaba.
A los 26 anos cortó con su chica y comenzó una fase de angustia y depresión, se axfisiaba y tenia que salir de la habitación...
Al mismo tiempo tuvo una experiencia que al el le pareció gay. El es músico y estuvo hablando con un chico que también lo era, había mucha conexión entre ellos porque los dos hacían la misma música, tocaban la guitarra y demás...'Tuvo esta conversación con ese chico y una vez terminada se preguntó: ¿No ha sido eso como flirtear con el?
Ante esto yo le dije que si los dos tenían mucha conexión, entonces quizá el se hubiera comportado ilusionado, excitado (de felicidad no sexualmente) ante la idea de estar hablando con una persona que tiene tanto en común con él...
A partir de ahí se obsesionó tremendamente con la idea de ser bisexual. Caminaba por la calle observando a los chicos para ver si sentía algo, después miraba a las mujeres... De repente estaba tan tranquilo mirando el trasero de una chica de forma natural... Y se decía.. "a mi me gusta mirar a la chica, esta claro" pero después miraba a un chico y estaba siempre comiéndose la cabeza.. "pero me gusta también el chico??"
Comenzó a sumar más cosas. Esta estudiando para ser cómico y en el centro donde está hay muchos gays.. Entonces dice: "no es esto una profesión de gays??" "He elegido una profesión de gays"
Es muy sensible, Le gustan las películas románticas.. Y él opina que eso es de gays..
No le gusta ver el fútbol, le gusta jugar, no mirarlo.. Así que me dijo que a la mayoría de los tíos les gustan los partidos, a el no.. Entonces es algo gay...
Se imagina así mismo en una habitación. En ella hay 3 macho men. Rudos, fuertes, machistas.. Y un grupo de mujeres.. El me dice que el hablaría con las mujeres.. Disfrutaría más de la conversación.. Y ESO ES GAY...
Desde entonces está tremendamente incomodo en las conversaciones con chicos gays. Como, "ay, yo no quiero saber de este mundo" - miedo a que sentimientos de bisexualidad puedan surgir en el... Le aterra eso... Y le aterra la idea de un chico interesado en él, se siente muy incomodo.
Estuvimos en un viaje y de vez en cuando había algún chico que se le acercaba para hablar, comentarle algo. El quería que se fuera.. Estaba tremendamente incómodo...
Y entonces me dice que ese miedo puede ser senal de que el es bisexual y lo esta reprimiendo...
Yo le preguntó por la atracción que puede sentir por el cuerpo masculino.. Y siempre me responde NO LO SE... "a mi me gusta mi cuerpo"
Normalmente baja videos porno de internet. Siempre de chicas. Pero una vez se bajó uno de dos chicos... Comenzó a verlo, no se excitó, tampoco fue algo repulsivo para el, sólo se quedó como: "esto es extraño.. Que siento???"no lo sé...
Le dije que era posible que se hubiera construido el mismo esa historia. Una pura obsesión. Que se relajara, dejara de ver a la gente como gays y no gays...-iba por la calle diciendo "el es gay, este otro no es gay"...
Le dije que cuando estuviera hablando con un chico dejara de pensar en si le atraían o no.. Que se centrara en la conversación...
Le dije que yo no creía que fuera bisexual... Ha tenido novias toda su vida, siempre le han gustado las mujeres.. Y funciona perfectamente...
Pero no sé qué más decirle para ayudarle a aclararse.
¿Qué puedo hacer para ayudarle a aclararse? Si es una obsesión, ¿seria conveniente ir a un psicólogo? ¿Qué clase de psicólogo?
En cuanto a mi... Tengo miedo... Nos conocemos hace 6 meses... Yo sinceramente creo que no lo es... ¿pero es posible que una persona a esta edad se de cuenta de que es gay?
En todas estas situaciones que el ha vivido, sus reacciones son de: no lo se" "no sé lo que siento"
Se supone que si un chico es bisexual o algo así debería sentir atracción por otros chicos, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 29 años, soy gay. En algún momento una psicóloga me dio a entender que de pronto era gay más por convicción que por serlo realmente, ya que no se me nota nada.
De pronto él tiene miedo, que bueno que tiene tu apoyo.
Yo lo defino así, más que por sexualidad, porque a la larga cualquier persona, hombre o mujer puede hacer cosas muy excitantes y agradables sea para un hombre o para una mujer. El caso yo lo defino con el corazón, de quién es capaz de enamorarse, es decir de qué sexo y con cual se sentiría realmente bien estando junto.
Yo le aconsejaría asistir a una psicóloga, no necesariamente una terapeuta sexual. Digo psicóloga porque creo que las mujeres tienen más capacidad de deducción.
Que no se preocupe por su carrera, igual es algo de machismo que en nuestros países estudiar música, teatro o cualquier arte sea visto "extraño".
Suerte!