¿Se heredan los poderes notariales?

Mi abuelo está demente (no incapacitado judicialmente todavía) y antes de ello otorgó poderes notariales a mi tío y a mi madre. La herencia está al 50% entre los dos. Si falleciese mi madre antes que mi abuelo, ¿los poderes notariales pasarían a ser enteros de mi tío? ¿Podría hacer todo lo que quisiese con las propiedades de mi abuelo antes de que fallezca?

Que papel tendría yo como único heredero de mi madre, ¿Podría tener algún poder o controlar los gastos que haga mi tío?

Mi tío es ludópata y temo que haga un mal uso del dinero de mi abuelo y mi madre está enferma actualmente.

2 respuestas

Respuesta

El fallecimiento de la persona que da un poder (su abuelo) o el que lo representa( su madre) implicaría que dicho poder quedaría extinguido.

Plantea usted una serie de preguntas que requieren un estudio concreto de su caso.

A su disposición

[email protected]

Respuesta

Los poderes no se heredan... son personales.

Tendrán que mirar como están hechos los poderes, por si fueran solidarios o mancomunados, es decir, si uno solo puede disponer o es necesaria la firma de los dos para cualquier disposición... Si fuera necesaria la firma de los dos, esos poderes dejarían de tener validez, ante la imposibilidad de que firmara su madre, en caso de fallecimiento. Incluso en algunos su madre podría darle poder a usted, pero hay que estudiar el pode concreto que tienen.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude.