¿Puede el padre de mi hija hacer uso de su herencia estando separados siendo ella menor?

Mi situación es la siguiente: Estoy separada, que no divorciada hace 9 años. Tenemos una hija de casi 10 con la que vivo. Al separarnos decidimos vender el piso que teníamos y hace 5 años me compre uno, el cual está solo a mi nombre.
Ahora tengo otra pareja y voy a tener otro hijo.
Mi duda radica en la herencia del piso si me pasara algo antes de que mi primera hija fuera mayor de edad. Entiendo que seria al 50% para cada hijo pero me preocupa que quisiera hacer uso mi ex marido de la vivienda puesto que el 50% seria de la niña y al no ser mayor de edad él queda como responsable de sus bienes,,,
Seria conveniente hacer testamento nombrando algún tutor para mi hija que no sea su padre para que "maneje" los bienes heredados de su madre (yo)? ¿O cuál sería la situación? Estoy perdida y ahora con la llegada del nuevo hijo mas aún.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo su preocupación pero todo tiene arreglo.

Debe hacer testamento y como clausula especifica designar a la persona que usted quiere que administre los bienes que pasaran a nombre de su hija, de esa forma evitará que el padre de la menor administre sus bienes.

Estoy a su disposición para elaborar dicha clausula

[email protected]

Abogado herencias

Muchas gracias. Una cosa mas, si no hago ese testamento quedo espuesta a que si pasara algo el padre podría hacer que se vendiera el piso para disponer del 50% de la vivienda que es lo que le correspondería a mi hija?

Si no hace testamento, esa clausula no se podrá aplicar, y el padre de su hija, como titular de la patria potestad que es, puede, cumpliendo requisito que marca la ley gestionar bienes de su hija. Según la edad que tenga necesitara autorización judicial. Haga testamento.