Buenas Tardes: soy hija natural, no reconocida de una persona que murió en Espa#a. Yo vivo en Vla.

¿Cómo puedo obtener copia del testamento? ¿Si mi padre me incluyó en el mismo pudieron los otros herederos haber recibido su parte?

¿Es muy complicado el proceso para demostrar mi afinidad?

¿Bastaría con la prueba de ADN?

¿Cuánto tiempo podría durar este proceso en los tribunales?

Si demuestro mi afinidad y ellos ya recibieron la herencia, ¿deben devolverme la parte que me pertenece?

¿Puedo enviar un familiar con un poder para que me represente ante todas las autoridades espa#olas?

1 respuesta

Respuesta

Para poder acceder al testamento tendría que acreditar su condición de heredero, legatario, legitimario, y para ello seria necesario su reconocimiento como hijo de la persona fallecida. Mientras no sea así no tendrá acceso al testamento.

El procedimiento seria judicial para que se le reconozca su condición de hijo de. El tiempo en función de carga de trabajo.

Si es reconocido hijo y la herencia se partió, tendrá derecho a recibir su legitima.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias y sucesiones

Gracias por su pronta respuesta. Supongamos que si aparezco en el testamento. Cuales serian los pasos a seguir y cual seria el costo?

Hay algún plazo para realizar el reclamo?

Gracias

Roselia Gonzalez

Si no ha sido reconocida por su padre, dudo que aparezca en el testamento, salvo que de manera expresa en dicho testamento la reconociera. Si aparece en el testamento, la partición de la herencia no podría haber hecho sin usted, ya que su presencia es necesaria. Dicho lo cual, nos encontramos en el caso de que usted no aparece en dicho testamento y la partición de la herencia se ha hecho con el resto de los herederos. En tal caso, una vez reconocida judicialmente su filiación(ser hija de), puede exigir sus derechos hereditarios, y en el caso de que ya se hubiere repartido, tendrá que computarse su legitima y abonársela. He resumido el procedimiento como puede imaginarse.

Es un tema que mezcla distintos procedimientos, y cuyo coste sin saber que se tiene entre manos, yo al menos no puedo darlo.

Ahora bien, si me pongo a su entera disposición para tratarlo de manera pormenorizada. En ocasiones lo que parece complicado, se puede solucionar de manera extrajudicial con diversas negociaciones con el resto de los herederos.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias y sucesiones

Muchas gracias, voy a intentar comprobar si me incluyó, pues un primo que vive en las islas canarias me informó que una de las hijas legitimas de mi padre le dijo que me estaban buscando, pero es raro pues no dejo ningún numero donde llamarla y no tengo idea de su creo que viven en Madrid. Una ultima pregunta hay plazo de vencimiento para reclamar la herencia?

Atentamente

Roselia