Vivienda en testamento

Estoy casado en gananciales y tengo un hijo de 7 años. Estoy pensando hacer testamento y tengo dudas a cerca de la vivienda habitual.

Si dejo mi parte a mi hija, menor de edad, y luego necesitan vender la vivienda por cuestiones económicas imagino que se abriría un proceso judicial para proteger al menor.

Y por otro lado es viable dejar mi parte de la casa a mi esposa y una clausula que cuando se venda un % de esa venta o una cantidad determinada sea para mi hija?

1 Respuesta

Respuesta

Si fuere necesario vender la vivienda siendo su hija menor de 16 años seria necesaria una autorización judicial para proceder a la venta.

Su hija al ser su heredera tendrá derecho como mínimo a su legitima.

No se preocupe. Haga un testamento en el que deje a su mujer el usufructo de sus bienes y su hija heredera universal.

Gracias por su pronta respuesta, pero no soluciono el posible problema. Ante una necesidad económica, o cambio de domicilio, mi familia dependería de una resolución judicial.

No pretendo dejar sin herencia a mi hijo, sino todo lo contrario,Por ello me gustaría conocer si existiría otra posibilidad.

Nuevamente gracias

<p>Si fuere necesario vender piso siendo su hijo menor y propietario, es necesaria la autorización judicial.</p><p>No hay mas posibilidades.</p>